El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, propuso que se revierta la operación de venta de certificados al Gobierno por la suma de RD$40 mil millones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y se proceda a la entrega de una parte de sus ahorros a los trabajadores.

Fernández expresó que el argumento presentado por el Gobierno y las autoridades monetarias es contradictorio, porque se plantea que devolver parte de los fondos de pensiones a los trabajadores provocaría inflación en la economía, mientras colocan bonos por RD$40 mil millones con el dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

*Relacionado: Leonel critica que AFP compren bonos del Gobierno y no den 30% a los trabajadores

“Ese doble discurso denota improvisación e inseguridad, genera desconfianza en momentos en que la prudencia en el manejo de la economía resulta una prioridad para superar la presente crisis generada por la pandemia del Covid-19”, expresó el exmandatario durante rueda de prensa.

Argumento

Los trabajadores dominicanos son los legítimos dueños de los fondos de pensiones, por lo que si ellos necesitan parte de los mismos “hay que devolvérselos”, enfatizó Fernandez.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *