Una mujer de 56 años, se convirtió en la primera persona de origen dominicano en fallecer por coronavirus en Chile, donde pasan de 25 los criollos positivos a la enfermedad.

Se trata de Ledys Bautista, nativa de Haina, San Cristóbal, quien tenía alrededor de 9 años viviendo en Chile. Trabajaba como asistente del hogar y residía con sus dos hijos y un nieto, según informó Listín Diario.

*Relacionado: Gonzalo traerá a dominicana enferma de cáncer varada en Chile

El acta de defunción emitida por las autoridades chilenas dice que el deceso fue por insuficiencia respiratoria por COVID-19.

La información fue suministrada a Listín Diario por Francisco Beriguete, presidente de la Asociación de Dominicanos en Chile (Amidochi), quien dijo Ledys era cristiana, muy querida por sus compatriotas y chilenos. El cadáver será cremado y las cenizas entregadas a sus familiares.

Explicó que la resolución sanitaria de Chile dispone que sean cremados los cuerpos en caso de coronavirus.

La señora Bautista fue diagnosticada con la enfermedad y falleció en el hospital San Juan de Dios, en la capital chilena.

Hay otros dominicanos con coronavirus en Chile

Beriguete dijo que hay muchos dominicanos positivos a COVID-19, pero que no conoce de internamientos. Recientemente el embajador dominicano dijo que tenía reportes de entre 20 a 25 criollos afectados por la pandemia.

El líder comunitario indicó que hay 12 dominicanos positivos a la enfermedad que viven en una “casona”, donde hay varias piezas, pero no revisten de gravedad y algunos están asintomáticos.

No obstante, destacó que en Chile se han disparado los casos positivos en los últimos días, ya que el reporte diario era de unos 500 y ayer fue de más de cuatro mil en todo el país.

No es la dominicana operada de cáncer

Se recuerda que recientemente una dominicana que fue operada de cáncer de mama pidió auxilio para regresar al país, pero todavía no se ha producido, aunque el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le ofreció ayuda.

Esta es Isabella Tejeda, que al igual que otros 150 dominicanos quiere regresar a su país por falta de empleo y otras dificultades que enfrentan en esa nación suramericana.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *