COE | 20 provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 20 provincias en alerta roja la mañana de hoy, desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en Montecristi.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco e Independencia.

El COE tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de las 4:00 de la mañana, el cual establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.7 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 40 km al noroeste de Santo Domingo y a unos 200 km al sureste de Monte Cristi.

Laura se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares.

View this post on Instagram

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 4:00 a.m. el cual establece que el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 18.7 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 40 km al noroeste de Santo Domingo y a unos 200 km al sureste de Monte Cristi. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ampliación de los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, amplia desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, Por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta. ALERTA ROJA La Altagracia Samaná San Pedro de Macoris Hato Mayor El Seibo San José de Ocoa Prov. Santo Domingo Azua Barahona Pedernales Puerto plata Montecristi Espaillat María Trinidad Sánchez San Cristóbal La Romana El Distrito Nacional Monte plata Peravia Sanchez Ramirez ALERTA AMARILLA Monseñor nouel La vega Hermanas mirabal Santiago Rodriguez Dajabon Valverde Duarte Santiago San juan Bahoruco Independencia Elias piña

A post shared by COE (@coe_rd) on

__

Con información de El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *