Las tiendas de apps multiplicarán ingresos por seis en una década

Fecha:

Las apps son el alma de nuestros smartphones, de eso no tenemos ninguna duda, y es gracias a ellas como podemos sacarle todo el partido a estos. Apple reinventó el mercado de software y aplicaciones con la App Store, un negocio al alza. Ya que se espera que en los próximos 10 años se vendan más apps y juegos que nunca.

Y es que las previsiones de lo que se espera para la próxima década en materia de apps son de lo más esperanzadoras, ya que todo apunta a que este mercado no va a parar de crecer hasta alcanzar máximos dentro de una década, eso es lo que dicen los analistas.

Un crecimiento sostenido a diez años

Como es lógico, las previsiones siempre hay que tomarlas con cautela, y más si son a diez años vista. Eso es lo que hemos conocido precisamente ahora gracias a Future Market Insights. Esta consultora ha desvelado que en 2032 el mercado de apps habrá crecido hasta los 1027.210 millones de dólares, desde los 165.900 millones que factura actualmente este mercado, por lo que el nivel de ingresos de este segmento será prácticamente de seis veces más para entonces.

Para llegar a estos grandes ingresos será necesario que la tasa compuesta anual de crecimiento sea del 20%, lo que sin duda representa cifras de récord en un segmento productivo manteniendo durante 10 años los dos dígitos de aumento en esos ingresos. Dentro de estas cifras se estiman las ventas de apps y juegos dentro de tiendas como la App Store y Play Store, que acaparan el 95% de las ventas de apps fuera de China. La App Store sigue siendo la tienda más rentable, con una cuota de mercado de nada menos que el 62% de las ventas totales.

El beneficio lo han monopolizado prácticamente los videojuegos, con un 42% del beneficio total. Segmentos de apps y juegos como la música o el entretenimiento van a ser los que más crezcan, aumentando sus ingresos hasta un 13,5% en la próxima década. Durante el pasado año norteamérica fue la región con mayores ventas, acaparando el 31,83% del total. En la próxima década se espera que el crecimiento de India y China sea el principal protagonista de la explosión de este mercado, hasta ser seis veces más grande de lo que lo es actualmente. Asia Pacífico será en cambio el mercado que más rápido crecerá en los próximos años.

Más usuarios, más apps

Eso es lo que avanza este estudio, que la interacción con redes sociales y el acceso a más información acerca de apps y juegos es una de las claves que va a permitir un crecimiento tan agresivo de este mercado. Y lógicamente cuantos más usuarios tienen acceso a tiendas digitales de apps, y con mejores móviles, más aumenta la compra de apps y juegos por parte de estos. Todos estos datos quedan reflejados en el informe «Mobile application stores market» que repasa el estado actual del mercado y avanza las previsiones de aquí a 2032.

En el caso de Android las ventas podrían ser especialmente mayores en el futuro, ahora que sus apps se van a ir integrando poco a poco también en Windows, gracias a la nueva Microsoft Store, que se valdrá de la Amazon App Store para nutrir a los usuarios de Windows de apps por un coste reducido. Todo esto va a contribuir a ese aumento dramático de los ingresos y por tanto el aumento de este mercado como pocos los van a hacer durante los próximos años, más ahora que tenemos importantes incertidumbres económicas en el horizonte, como consecuencia de la guerra y la inflación.

The post Las tiendas de apps multiplicarán ingresos por seis en una década appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Realizan operativo de salud mental en clínica Cruz Jiminián

La Clínica Doctor Cruz Jiminián, ubicada en el sector...

Los mejores Xiaomi por menos de 140 euros: relación calidad-precio insuperable

No cabe duda de que Xiaomi y sus móviles...

Sigue sin resolverse la extraña muerte de Karen Viviana Turga, ¿Qué fue lo que pasó?

Imagen de referencia. Sigue sin resolverse la extraña muerte...

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...
Generated by Feedzy