Las mejores apps para controlar tu casa desde el móvil

Fecha:

Hoy en día es posible hacer que tu casa luzca como sacada de una película futurista y es que la domótica ha abierto un ingente número de puertas para ello. Desde tu propio móvil tienes a tu alcance la opción de controlar los dispositivos inteligentes que componen la vivienda, aunque para ello necesitas alguna de las aplicaciones que hay a continuación.

La gran mayoría asocia una casa inteligente a aquellas que pueden encender una bombilla o poner música a través de los comandos de voz, pero lo cierto es que el abanico de posibilidades va mucho más allá. De modo que puedes controlar una cámara de vigilancia, la temperatura del aire acondicionado, la programación de tu lavadora e incluso la hora a la que debe limpiar tu aspiradora. Un sinfín de opciones que puedes exprimir de cualquiera de las muchas apps que hay en la tienda virtual de tu smartphone, pero nosotros hemos seleccionado las mejores para que no te comas la cabeza a la hora de buscar.

Apps para controlar la domótica

Es importante señalar que, si no tienes ningún dispositivo inteligente compatible, estas aplicaciones no valen de nada, así que asegúrate de ello antes de comprar un nuevo electrodoméstico o similares. Lo cierto es que estos programas son muy parecidos entre sí, aunque en cuanto a diseño de la interfaz y facilidad de uso sí que presentan diferencias.

Google Home

Nuestra primera elección no podía ser otra que el servicio de Google para domótica. Google Home es una de las aplicaciones más completas para gestionar tus aparatos inteligentes y presenta un diseño minimalista fácil de controlar. Una cualidad marca de la casa por parte de la compañía estadounidense.

 

Además, puedes aprovechar los múltiples widgets que ofrece para ni siquiera tener que abrir la app y hacerlo todo desde la pantalla de inicio. Basta con un solo toque para encender o apagar la luz de un cuarto concreto, modificar la temperatura o comenzar a reproducir música.

Nest

A pesar de que Google Home es un sistema más versátil, Nest ofrece una solución idónea para tener un control por vídeo de lo que ocurre en tu vivienda. Además de la posibilidad de encender luces o alarmas, también cuenta con la opción de consultar cámaras tanto en el interior de la casa como fuera de ella a una resolución HD para apreciar bien qué está ocurriendo.

Por ejemplo, puedes ver quién está llamando a tu puerta desde el smartphone y sin levantarte parar ojear por la mirilla. Asimismo, puedes establecer contraseñas para abrir y cerrar puertas e incluso puede detectar humo en la casa.

Home Connect

La principal baza de Home Connect es que está asociada con las marcas más conocidas del sector de los electrodomésticos, como puede ser Siemens o Bosch. Esto quiere decir que cualquiera de los dispositivos compatibles de cualquiera de ellas tiene la posibilidad de ser gestionadas a través del propio teléfono.

Su diseño recuerda a Google Home en cuanto a características, pero quizá resulta un poco más compleja de utilizar debido a la gran cantidad de opciones que incluye. Un aspecto interesante es que puedes emparejar Alexa para emplear comandos de voz y prescindir por completo del móvil.

Mi Home

La última de las seleccionadas es la desarrollada por el gigante tecnológico Xiaomi, la cual resulta perfecta si tienes tu casa poblada de sus productos. Su interfaz minimalista se parece mucho a Google Home y es también muy fácil de usar. Por no hablar de que puedes comprobar el estado de los dispositivos en tiempo real para saber si algo va mal.

Una característica llamativa es que puedes compartir los datos con otros usuarios para que también tengan el control. Está pensada para ser eficaz y por ello cuenta con accesos directos para que sea cosa de un solo toque. De esta forma puedes controlar la infinita cantidad de dispositivos que Xiaomi tiene bajo su sello.

The post Las mejores apps para controlar tu casa desde el móvil appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Por qué Abinader ordenó auditar la nómina del Minerd?

 El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el...

Fotos nocturnas en 1 segundo. Así ayuda Marisilicon X a la cámara del OPPO Reno 8 Pro

El OPPO Reno llega a su octava iteración, y...

Así no, Google: usar Google Maps como GPS se complica

Hace cosa de dos años, Google anunció el nuevo...

Los mejores trucos para conseguir más visitas en TikTok

Si quieres darte a conocer en TikTok, incrementar tu...
Generated by Feedzy