«La Tora» y su hija arremeten contra Abinader tras cancelación

La Tora Ingrid Jorge
La Tora y su hija Ingrid Jorge

Claudia Pérez «La Tora», aseguró hoy que el presidente Luis Abinader no está por encima de la ley, argumento con el que califican de nula la cancelación de su hija Ingrid Jorge de su cargo como primera secretaria de la embajada en Emiratos Árabes.

«Deben superarnos, lamento mucho, el sufrimiento de la mayoría. Como los que son es perros pero nosotros si sabemos lo que corresponde un presidente no esta por encima de la ley», escribió en su cuenta de Instagram etiquetando a Abinader.

*Relacionado: DESTITUYEN A LA HIJA DE “LA TORA”

La publicación también menciona las cuentas de la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el expresidente Hipólito Mejía; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; y al esposo de Carolina Mejía, Juan Garrigó.

A seguidas la presentadora de televisión compartió el mensaje con el que su hija justifica la nulidad del decreto que la cancela del puesto en que fue designada por el expresidente Danilo Medina.

El nombramiento de Jorge en el servicio exterior causó controversia a finales de 2019, especialmente porque el decreto no fue divulgado por la Presidencia de la República, como se estila.

Una vez se filtró el decreto a la prensa y redes sociales, comenzaron los cuestionamientos sobre las razones que habrían motivado la designación de la joven en el cargo. (SIN)

Hija de «La Tora» a Abinader: no me puede cancelar

Tal como lo fue su designación, la cancelación de Ingrid Jorge como primera secretaria en la Embajada dominicana en Emiratos Árabes está dando mucho de qué hablar, ahora porque ella alega nulidad en la decisión presidencial.

La funcionaria alega esto amparándose en la protección legal que le corresponde tras dar a luz por lo que asegura su destitución está «abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante».

«Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre», dijo al mandatario Luis Abinader en una publicación la madrugada de este jueves.

En el escrito, Jorge asegura que el 27 de agosto se reintegró a sus funciones «me presenté a mis labores actuando, aun bajo la burla de mis superiores,dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando».

Con su cancelación, alega la recién destituida funcionaria, Abinader «ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre».

Jorge Pérez devenga mensualmente un salario de 1,400 dólares y tiene una asignación de 2,000 dólares cada mes por gastos de representación. A la tasa actual la permanencia de Jorge en el cargo representa 198 mil pesos dominicanos.

Su cancelación está contenida en el decreto 510-20 que deroga el emitido el 3 de septiembre por el presidente Danilo Medina.

El nombramiento de Jorge en el servicio exterior causó controversia a finales de 2019, especialmente porque el decreto no fue divulgado por la Presidencia de la República, como se estila. (SIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *