La regata reunió navegantes de todo el país

Las cristalinas aguas de la playa las Ballenas en Las Terrenas, fueron el escenario de la Regata Terrenas 2022, que se llevó a cabo en un evento organizado por la Federación Dominicana de Vela  (FEDOVELA) junto a diversas escuelas de deportes acuáticos del país.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/24/un-barco-de-vela-sobre-el-agua-1ced1a56.jpeg

Organizan regata Las Terrenas 2022. (FUENTE EXTERNA) 

Cuarenta y nueve competidores entre niños, adolescentes y adultos, demostraron por qué la República Dominicana se ha convertido en un lugar idóneo para la práctica de este tipo de deportes. Irina Pérez, Vicepresidenta de FEDOVELA, indicó que “la federación busca fomentar el apoyo a estos deportes que crecen con las bondades que ofrece el clima de nuestro país”.

Los competidores pertenecen a escuelas deportivas de las Terrenas, Boca Chica, La Isabela, Calderas, Barahona, Pedernales, Juan Dolio, La Romana, Palmar de Ocoa y Cabarete.

Oro, plata y bronce

En la categoría Láser Radial Femenino y Masculino, El oro lo obtuvieron Nathalia Rodríguez y Alenxandre Andreu, plata, Rosanna Mateo y Emmanuel Feliz y bronce para Andreina Perez y Idelito Arias. En la categoría Láser Standar Masculino Raúl Aguayo ganó oro, Ari Barshi, plata y Christopher Theo, bronce.

En Optimist azul, Jean Ramirez, Marina Mateo y Yadiel Michel, obtuvieron Oro, Plata y Bronce, respectivamente. En Optimist verde clasificaron en el mismo orden Ángel Arias, Juan Domínguez y Aline Fabián.

En la categoría Optimist Rojo Masculino y Femenino El oro lo llevaron Moisés Nin y Ana Ruiz, plata para José Nuñez y Kiara Fermín y el bronce, lo obtuvo Dualis Feliz.

En Sunfish Femenino y Masculino Aycha Guerrero y Esneiry Pérez, Neffert Peña y Johnny Pérez, Melany Castillo y Elvis Montesino, oro, plata y bronce, respectivamente.