Las autoridades de Miami están investigando el fallecimiento de Klaus Eberwein, exdirector del Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES), quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en Miami.

Se trata de un ex funcionario haitiano que criticó a los integrantes de la Fundación Clinton, a los que calificó de «ladrones y mentirosos, según informó Canal7salta.

Una semana antes de testificar contra la Fundación Clinton, se suicidó de un disparo en la cabeza, resaltó Miamidiario.com.

Un dato a considerar es que Eberwein denunció que las donaciones internacionales que recibía la fundación de la ex candidata a la Casa Blanca para obras benéficas en el país se repartían de la siguiente manera:

El 0,6% terminaba en manos de organizaciones haitianas. El 9,6% lo hacía en gobierno de turno. Y el 89,8% -es decir, unos 5.400 millones- se desviaban a organizaciones no haitianas.

Se pudo conocer que Eberwein debía comparecer el próximo martes 18 de julio ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití, pero una semana antes de hacerlo, se suicidó en Miami de un disparo en la cabeza, según la policía.

Según el periódico Haití Libre, el funcionario tenía 50 años, estaba alegre y hacía planes de futuro, destacan amigos y allegados.

Uno de ellos, Bailly, destaca que habló con él hace dos semanas y reconoció que Eberwein trabajaba para abrir un local en Sunrise.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *