Durante el segundo juego de la serie entre Padres y D-backs, celebrado en San Diego, el jardinero súper estrella Juan Soto, se volvió a ir de 4-0 a la ofensiva por segundo partido consecutivo. Para colmo, en sus últimos ocho encuentros disputados, el oriundo de Santo Domingo batea promedio de .074, producto de solamente dos hits en 27 apariciones en el plato.
El público en las tribunas de Petco Park parece haberse desesperado con el accionar del quisqueyano, quien no ha desempeñado ese buen béisbol que lo han consolidado como uno de los mejores toleteros de la MLB, desde que debutó con los Nacionales en el año 2018. Desde que se unió a los Padres, el patrullero de 23 años registra promedio de bateo de .235 con 3 jonrones y 6 carreras remolcadas en 28 partidos. Este martes, “La Fiera” fue abucheado por un sector de las gradas de su propio parque y al percatarse de lo sucedido, esto fue lo que declaró al final del encuentro, que terminó con victoria para San Diego (6-5).
“Son fanáticos. Quieren que tengas éxito. A veces no va a suceder todo el tiempo, pero debemos tomarlo como un campeón y seguir adelante. Quieren que el equipo gane. Apuesto a que no quieren pagar un boleto para venir a ver perder al equipo. Así que te digo que probablemente se sientan un poco duros en este momento”. Fueron las palabras del campeón de la Serie Mundial del 2019 en su etapa como estelar guardabosque de Washington.
Cabe recordar que Soto fue adquirido por San Diego junto a su compañero Josh Bell en la pasada fecha límite de cambios. La organización de los “Frailes” tuvo que dar a cambio a varios súper prospectos para que ambos All-Stars se unieran al conjunto californiano.
––
(Fuente: Albat.com)