Juan Carlos Mos­quea Eduardo

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Miguel Alejandro, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, señalado como cabeza operativa de la Operación Falcón.

Juan Carlos es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco (prófugo), señalado como el cabecilla de la red dedicada al narcotráfico de cocaína y lavado de activos.

De igual forma el tribunal dispuso la libertad pura y simple de Alejandro Pérez Pérez, señalado también en este caso.

Con esta medida de Juan Carlos suman 27 personas los que hasta el momento se les ha conocido medida de coerción.

El juez Miguel Alejandro entendió que Juan Carlos Mosquea no tiene cómo demostrar todos los bienes y propiedades que posee, acogiendo de igual forma el pedimento del Ministerio Público, que solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

El Ministerio Público acusa a Mosquea Eduardo de lavado de activos e enriquecimiento ilícito producto del narcotráfico.

Carlos Balbuena, abogado de Mosquea, aseguró a la salida de la audiencia que a pesar de la acusación que realiza el Ministerio Público en contra de su defendido la medida fue interpuesta por el juez al entender “que ha enriquecido en su patrimonio sin justificación legal y son dos cosas distintas”.

Las autoridades aún persiguen por este caso a Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Etiquetas