Familiares de dominicana asesinada en Queens claman justicia

Josefina Pérez de la Rosa
La dominicana Josefina Pérez de la Rosa, asesinada en Queens

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los familiares, amigos y vecinos de la madre dominicana Josefina Pérez de la Rosa, de 37 años de edad, y asesinada de cinco balazos a dos cuadras de su casa en el barrio de East Elmhurts en Queens el sábado a las 3:35 de la tarde, están exigiendo a la policía la pronta captura del asesino y que se haga justicia.

Pérez de la Rosa, emigró desde la República Dominicana a Estados Unidos hace 7 años, después de vivir un tiempo en España, según narraron allegados a la familia.

La policía dice que un hombre que es activamente perseguido con la descripción de la ropa, la impactó con un balazo en el pecho, dos en el estómago y otro en la pelvis.

La policía dijo que el asesino vestía pantalones jeans azules y una chaqueta beige Cercanos a su familia dijeron que tenía tres hijas.

También se dijo su ex marido, que no es considerado sospechoso por los investigadores, fue a la residencia para confortar a los hijos y otros parientes, pero no queda claro si es el padre de los vástagos.

El asesinato fue perpetrado en la calle 97, cerca de la avenida 34, dijo la policía.

“Escuché gritos y luego disparos”, dijo un vecino que se reservó el nombre.

Pérez de la Rosa vivía con sus dos hijas.

“Primero escuchamos un disparo y luego la mujer gritó pidiendo ayuda”, dijo en español un vecino que se identificó como Freddy.

Escuchó tres disparos más y vio a un hombre con una chaqueta larga blanca caminando tranquilamente hacia el norte para cruzar la avenida 32 mientras la víctima yacía en el suelo.

“Esa era la única otra persona alrededor”, dijo Freddy sobre el hombre que vio, de quien sospecha que es el asesino.

Otro hombre apareció para ayudar a la mujer, que estaba en el suelo y parecía consciente, tenía los ojos abiertos. Una ambulancia llegó momentos después.

Los paramédicos llevaron a Pérez de la Rosa al hospital Elmhurts, donde fue declarada muerta.

Se divorció del padre de su hija menor hace tres meses, según dijo su casera, Lulu Ye. El angustiado ex marido estaba en la casa de Pérez de la Rosa el domingo tratando de consolar a las hijas de la víctima.

Al cierre de esta crónica no se habían reportado arrestos hasta ayer martes por la tarde y la policía dijo que la investigación está en curso.

Según un informe publicado en Facebook, la familia de Pérez de la Rosa cree que fue asesinada por un hombre obsesionado con ella, dijo el periódico local The Queens Chronicle que no pudo determinar el origen del informe, que se publicó originalmente en español.

El artículo decía que Pérez llegó a Estados Unidos desde República Dominicana hace unos siete años para buscar una vida mejor para sus hijos.

El texto en facebook dice que tenía tres hijas, mientras que algunos medios de comunicación informaron que son dos.

«Familiares y amigos la describen como una mujer positiva con alegría contagiosa», añade el mensaje en red social.

Se creó una página de GoFundMe a nombre de Pérez y había recaudado $3,300 de su objetivo de $ 5,000 hasta ayer martes en la tarde.

El dinero recaudado será para los gastos del funeral.

“Josefina Pérez fue asesinada a tiros a un par de cuadras de su casa”, dijo en GoFundMe el organizador de la recaudación Livio Piedra. “Josefina siempre fue muy amable, muy noble y no tuvo problemas con nadie, lamentablemente le quitaron la vida dejando a 3 niñas”, añade el recaudador.

El asesinato de Pérez fue el tercero en tres días en Queens.

En toda la ciudad, los homicidios aumentaron un 45 por ciento el año pasado y los tiroteos casi se duplicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *