Un día como hoy, 4 de mayo, pero un sábado en la mañana de 1996, fue encontrado el cadáver del niño de 12 años José Rafael Llenas Aybar. Su cuerpo, envuelto con cinta adhesiva y con 34 puñaladas esparcidas principalmente en su espalda, fue hallado en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

José Rafael Llenas Aybar tendría 36 años.

El asesinato, que horrorizó a la sociedad dominicana, fue cometido por el primo de la víctima, Mario José Redondo Llenas, de 19 años, y por Juan Manuel Moliné Rodríguez, de 18. Redondo Llenas fue quien empuñó el cuchillo y Moliné Rodríguez, quien sujetó al niño, según ellos mismos relataron durante el juicio.

Todo inició el día anterior. Ileana Aybar Nadal, madre del niño, dijo que su vástago la llamó para pedirle permiso para ir con su primo a una exhibición de motores en un supermercado. Ella aceptó. Luego, Mario José Redondo Llenas llamó a Ileana Aybar Nadal para informarle que dejó a José Rafael en un centro comercial para encontrarse con unos amigos.

Ileana Aybar Nadal, según reportan los medios, contó que le pareció extraño, puesto que su hijo no acostumbraba a salir solo, por lo que decidió ir de a la plaza a buscarlo, pero no lo encontró. Llamó a su primo Guillermo Moncada para que le ayudara a buscar al niño. Más tarde se uniría a la búsqueda Mario José.

Mario José Redondo Llenas llevó a su primo a la casa de su cómplice Juan Manuel Moliné Rodríguez. Luego de dar vueltas en un vehículo, lo amarraron de pies y manos y lo colocaron en el baúl. Tras detenerse cerca del arroyo Lebrón, discutieron qué harían con el infante. Mario José Redondo Llenas dijo que no podía regresar el niño a la casa porque podía hablar, aunque este prometió no hacerlo. Fue en ese momento cuando llamó a la madre del infante para decirle que lo dejó en la plaza. Luego lo asesinaron.

Un papel en la mano de José Rafael Llenas Aybar fue la pista que dio con los autores del crimen. Cuando las autoridades investigaron el número, encontraron que era de Kimberly Caldas, novia de Juan Manuel Moliné Rodríguez.

Redondo Llenas y Moliné Rodríguez fueron apresado el domingo 5 y confesaron el crimen. El primero fue condenado a 30 años de cárcel y el segundo a 20, condena que cumplió y en mayo de 2016 fue puesto en libertad. Mientras que Redondo sigue preso pese a los intentos que ha hecho para obtener su libertad, informó Diario Libre.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *