Video | General «se come» a dos agentes de la DIGESETT

SANTO DOMINGO.- Un hombre identificado como el general de brigada José Manuel Frías Rodríguez reprendió a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por no rendirle honores al momento de fiscalizar su vehículo.

En un video difundido en las redes sociales se muestra a Frías Rodríguez reclamando “respeto” a los agentes de la Digesett y se pongan en posición de “atención” debido al rango que este dijo tener.

“Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿pero qué es esto?” se escucha decir al oficial a uno de los agentes en una actitud desafiante y después llega el otro Digesett para mediar la situación.

Al otro agente, el general le dice: “Él tiene que ponerse en atención y decir respetuosamente señor, identifíquese, oyó. Cuando yo me identifico, él tiene que saludarme como un general y después decirme ‘comandante usted no puede estar parado ahí’”.

Posteriormente, el general exigió más disciplina, al tiempo que decía una serie de palabras obscenas, a lo que el agente le respondió que “se moderara”, lo que provocó una mayor alteración en la actitud de hombre, quien amenazó con “hacerle un reporte”.

La situación sucedió porque Frías Rodríguez tenía su vehículo parqueado sobre un tramo de la ciclovía del Distrito Nacional, zona en la cual está prohibido estacionar.

La actitud del oficial fue criticada en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde inclusive fue tendencia la palabra “Digesett”, “Amet”, y “El General”.

Algunos usuarios se mostraron en contra de la actitud de Frías Rodríguez como @correavpl quien tuiteó: “Hay que decirle al general, que no se encontraba en un recinto militar, que él no estaba uniformado, que esos agentes, independientemente de su condición de policías o militares, estaban cumpliendo una labor civil, que las leyes son iguales para todos. Su error fue identificarse”.

Otros como @hdez1000 comentó a favor del reclamo de respeto del oficial: los que opinan en contra del general, les digo respetuosamente que el saludo militar es un ceremonial obligado en todas las instituciones del globo. Es disciplina. Eso exigió el general. Lo otro….es estar en falta y poner la multa que el NO se ha negado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *