Falleció la madrugada de este lunes 11 de mayo, el destacado pintor acuarelista puertoplateño Jorge Severino. La información fue confirmada a Diario Libre por allegados a la familia.

Se dio a conocer en el país como pintor al ganar el Segundo Premio del IV Concurso Anual de E. León Jimenes, en el año 1968. A partir de ahí se perfiló como un cotizado pintor—acuarelista, siendo alabado y reconocido por la crítica de arte del país y del extranjero como un extraordinario pintor.

Severino fue un ferviente defensor de las mujeres plasmadas en sus obras de arte

Jorge Alberto Severino Contreras nació en la ciudad de Puerto Plata, el 6 de diciembre de 1935, hijo del reconocido músico, cantante y bohemio puertoplateño, Jorge Alberto Severino Peralta, (hijo de los señores: Blas Severino y Águeda Peralta y de la señora Elena Bienvenida Contreras Navarro).

La pintura de Severino, su legado, plantea una actitud pasiva, su fondo simbólico mantiene una atmósfera compacta al conectar con el espacio total. Es una pintura que ofrece una visión ancestral sin desgarramiento, más bien, de aliento mágico y remembranzas.

¡Descanse en paz!

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *