Pedernales.- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales ordenó pagar tres mil pesos como medida de coerción a un hombre que capturó una iguana en el Parque Nacional Jaragua con fines de consumo y la exhibió en una fotografía a través de las redes sociales.

Jonathan Herasme además deberá presentarse periódicamente por ante el Ministerio Público de este distrito judicial que lleva a cabo la investigación.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que Herasme fue sometido a la justicia luego que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuviera una orden de arresto en su contra por la presunta violación de Ley No.64-00 en sus artículos 143, 175 numeral 3, la Ley de Biodiversidad, artículos 35, 71, 72 y 73, así como los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República.

Dijo que continúa ampliando la investigación de este caso en cuyas pesquisas ha contado con la colaboración del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a cargo del inspector de esa entidad, Héctor Matos Reyes.

Advirtió que capturar esa especie protegida y en vía de extinción para el consumo humano constituye una práctica ilegal y criminal, al tiempo de expresar que todo el que sea sorprendido en ese tipo de actividad será apresado y sometido a la acción de la justicia.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *