Biden advierte que no permitirá que Trump robe estas elecciones

Joe Biden
El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla durante un mitin de campaña en el autocine en el parque Franklin Delano Roosevelt (FDR) en Filadelfia, Pensilvania.

El demócrata Joe Biden responde al informe de que Trump planea declarar una victoria prematura, diciendo que “el presidente no se va a robar esta elección”.

Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones del próximo 3 de noviembre, subrayó que no permitiría que su rival republicano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara su victoria en las elecciones del martes antes de que los resultados fueran claros.

“Mi respuesta es que el presidente no se va a robar esta elección”, remarcó el domingo Biden a los periodistas durante una parada de campaña en Filadelfia.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca reaccionó así a un informe del sitio de noticias Axios, según el cual, Trump dijo que tenía la intención de declarar su victoria temprano, si los resultados lo favorecen, incluso si todavía el Colegio Electoral no hubiese terminado el recuento de votos en estados clave como Pensilvania.

En declaraciones a los periodistas en Charlotte, Carolina del Norte, Trump negó el informe, pero señaló que los republicanos recurrirían a las leyes para evitar que las papeletas se cuenten después del día de las elecciones.

“Creo que es terrible cuando se pueden recoger las papeletas después de una elección. Creo que es algo terrible cuando a las personas o los estados se les permite tabular las boletas durante un largo período de tiempo después de que terminen las elecciones”, adujo Trump.

El martes, los estadounidenses deciden su futuro en unas elecciones históricas, que transcurren en medio de una crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y dudas sobre un posible fraude.

Un número récord de 84 millones de estadounidenses ya ha sufragado de manera anticipada. Las encuestas arrojan que Biden lidera por varios puntos el voto popular, pero la elección finalmente se decidirá mediante los resultados estatales, que impulsan el Colegio Electoral.

Diferentes expertos advierten que, si Trump no sale reelegido en la próxima cita electoral de EE.UU., existe un creciente riesgo a una guerra civil y un golpe de Estado de grupos armados de extrema derecha cercanos a Trump. (Hispantv.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *