Jean Alain no hizo diligencias ni tuvo «voluntad» para traer a Argenis Contreras

Jean Alain Rodríguez
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La pasada gestión frente a la Procuraduría General de la República, a cargo del exprocurador Jean Alain Rodríguez, no diligenció la extradición de Argenis Contreras, pese a que desde 2017 estaba prófugo por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.

La actual administración, que encabeza Miriam Germán, al comprobar que Contreras González no había sido solicitado en extradición, «hizo los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado».

Las diligencias para traer al imputado al país se intensificaron en noviembre de 2020 y para el 22 de diciembre al entonces fugitivo se le denegó la apelación en el proceso migratorio en Estados Unidos, así como las mociones pendientes de decisión en el Segundo Circuito, incluyendo una con la que procuraba la suspensión de su deportación para seguir evadiendo a los tribunales dominicanos.

Contreras está también imputados en los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entidad en la que fungió como encargado de Compras y Contrataciones durante la gestión de Manuel Rivas. (SIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *