JCE retira boletas que llegaron marcadas a la provincia Duarte

La Junta Central Electoral (JCE) retiró este domingo cientos de boletas electorales que llegaron a algunos recintos de la provincia Duarte empaquetadas y previamente marcadas con los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como por los del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Informamos que en los municipios de Pimentel, Villa Riva, Castillo y Hostos se han identificado algunas boletas con defectos de impresión. Esas boletas han sido descartadas por los miembros de colegio en presencia de los delegados de partidos políticos”, alegó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

Los colegios electorales de la República Dominicana abrieron este domingo para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina, en el poder desde 2012 e impedido constitucionalmente de buscar un tercer mandato.

Los centros estarán abiertos entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque se permitirá votar a los electores que estén en fila a la hora del cierre de los centros, a los que deberán acudir con mascarillas como parte del protocolo establecido por el coronavirus, que obligó a aplazar estos comicios, pautados inicialmente para el 17 de mayo pasado.

Están convocados cerca de 7.5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, para escoger, además, al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *