Jason de Jesús

Un empresario francomacorisano resultó estafado este miércoles luego de que intentara reservar una villa por la red social Instagram.

El ingeniero Jason de Jesús dijo que llevaba meses siguiendo la cuenta @villasrentas_rd y que al ponerse en contacto vía DM de la misma aplicación, le respondieron muy cortes, a lo que estos le pidieron que les escribiera por la aplicación de WhatsApp.

Al escribirle le enviaron las villas que tenían supuestamente disponible en La Romana, pero que para asegurar la reserva debía pagar el 50% del costo de la misma, para hacerle la transferencia al supuesto dueño de la villa, porque es solo un intermediario.

De Jesús dijo que al enviarle una cédula con un numero de cuenta, confió en que supuestamente estaba haciendo una reserva confiable, una que realizo la transferencia lo bloquearon de WhatsApp, por lo que se dio cuenta de que era una estafa.

Aseguró que esta red de criminales que se dedica a este tipo de estafa, mantienen una presencia muy profesional en las redes sociales, lo que hace que los usuarios confíen en este tipo de empresas.

Finalmente hizo la denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, para darle seguimiento al caso.

 

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.