Arrestan a dos policías por muerte de joven que recibió más de 50 descargas con una pistola táser

Joshua Taylor y Brandon Dingman
Joshua Taylor y Brandon Dingman (Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma)

Los dos oficiales implicados han sido imputados por asesinato en segundo grado

Dos oficiales de policía de Oklahoma, EE.UU, fueron arrestados y acusados de asesinato en segundo grado después de disparar más de 50 veces una pistola Táser contra un hombre que posteriormente murió, según los registros judiciales.

Los hechos tuvieron lugar en julio del año pasado en Wilson, en Oklahoma, cerca de la frontera con Texas, cuando los agentes Joshua Taylor, de 25 años, y Brandon Dingman, de 34 años, del Departamento de Policía de la localidad, intervinieron tras una llamada telefónica y procedieron a detener a Jared Lakey, de 28 años.

De acuerdo a la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, los agentes utilizaron sus Táser contra Lakey más de 50 veces después de que desobedeciera las órdenes policiales, «excediéndose en gran medida lo que habría sido necesario o justificado por las circunstancias que lo acompañan», según los registros.

Según los documentos judiciales, Dingman disparó su Táser 23 veces durante un total de 114 segundos, mientras que su compañero lo hizo 30 veces durante 122 segundos en total.

Un ayudante del shérif del condado de Carter acudió al lugar para ayudar a su detención, pero el arrestado poco después dejó de respirar y de responder a los estímulos, por lo que fue trasladado al hospital, donde murió ese mismo día.

Las autoridades judiciales informaron que, «una actuación tan peligrosa e innecesaria» fue un «factor sustancial» para provocar la muerte de Lakey.

Los policías fueron detenidos este jueves y se enfrentan a una pena de 10 años por asesinato en segundo grado, aunque podrán salir tras pagar una fianza de 250.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *