Japón detecta cuatro casos de una cepa del Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

El personal de salud que enfrenta la pandemia en los centros está bajo gran estrés

El Ministerio de Salud explicó que se trata de viajeros que llegaron a Tokio desde Brasil

El Ministerio de Salud de Japón informó este domingo de que cuatro personas que llegaron al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero desde Brasil estaban infectadas con una nueva variante del coronavirus.

Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, explicó que esta variante era diferente de las que ya se están propagando en Reino Unido y Sudáfrica, según Kyodo.

A finales de diciembre, Japón suspendió temporalmente la entrada de extranjeros hasta fines de enero después de detectar casos de una nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, que se cree que es más contagiosa.

Por otra parte, el Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el jueves un estado de emergencia de un mes por la epidemia en Tokio y la región circundante, que ha luchado sin éxito por frenar una tercera ola grave de infecciones por el virus.

La medida entró en vigor en la capital y sus tres prefecturas vecinas, Chiba, Kanagawa y Saitama, el viernes, cuando Japón registró un récord de 7.711 nuevas infecciones, incluidos 2.392 casos en Tokio, lo que marca el mayor aumento diario por cuarto día consecutivo.

«Hemos entrado en una etapa totalmente diferente. La situación es extremadamente grave», lamentó el viernes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una rueda de prensa.

__

Con información de Abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *