Federales ‘amarran’ al tipo de los cuernos del Capitolio

Jake Angeli
Jake Angeli

Por Eileen AJ Connelly

Agentes federales han arrestado al alborotador visto usando una cabeza con cuernos y sosteniendo una lanza durante el alboroto del miércoles por el Capitolio.

Jacob Anthony Chansley, residente de Arizona, de 33 años, también conocido como Jake Angeli, fue arrestado el sábado, anunciaron las autoridades.

Chansley, que parecía un extra de «Conan el Bárbaro», «fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que entró en el edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, pantalones sin camisa y bronceados», dijeron funcionarios del Departamento de Justicia en un comunicado.

«Este individuo llevaba una lanza, de aproximadamente 6 pies de longitud, con una bandera estadounidense atada justo debajo de la hoja», agregaron los federales.

Chansley, que aparece en imágenes del caos del miércoles de pie en el estrado en la cámara del Senado, fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

«El hecho de que tuviéramos a un montón de nuestros traidores en la oficina acurrucados, puestos sus máscaras antigás y retrocediéndose a su búnker subterráneo, lo considero una victoria», dijo Chansley a NBC News después de los disturbios.

Jacob Anthony Chansley, partidario de QAnon, también conocido como Jake Angeli, es visto de pie en la cámara del Senado.

Chansley, conocido como el «chamán QAnon» o «Chamán Q», es un incondicional de Trump que ha asistido a eventos pasados de extrema derecha, y es conocido por su apoyo a la teoría infundada de la conspiración QAnon según MSN.

El Departamento de Justicia también confirmó el sábado el arresto el viernes de Adam Christian Johnson, quien fue visto en una foto viral que llevaba el atril de la presidenta Nancy Pelosi.

Johnson, de 36 años, de Parrish, Florida, fue acusado de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal; un cargo de robo de propiedad del gobierno; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

También fue arrestado el viernes Derrick Evans, de 35 años, de Virginia Occidental, un miembro de primer año de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental. Evans se transmitió entrando en el Capitolio con la turba en su página de Facebook, gritando mientras cruzaba el umbral: «¡Estamos dentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!»

Los EE.UU. La Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia está procesando los casos. Investigan la Oficina de Campo del FBI en Washington, la ATF y la Policía del Capitolio continúan.

__

Contenido traducido de Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *