Detienen a cuatro iraníes en República Dominicana

El Departamento de investigación de Trata y Tráfico de personas, detuvo en el Aeropuerto Internacional las Américas a cuatro ciudadanos iraníes que tenían pasaportes canadiense falsos, los cuales pertenecen al crimen organizado internacional y que entrarían al país como puente para llegar a varios países de Suramérica.

El itinerario de estas personas era Brasil, Colombia y República Dominicana, por lo que en coordinación con el coordinador de los Miembros ISON, Migración Colombia, vía enlace policial en Colombia; realizaron las alertas correspondientes.

Los ciudadanos fueron identificados como Azita Balgarian, pasaporte canadiense No.WT760123; Majed Fard, pasaporte canadiense, No.WB5598223; Gajar Marshieh, pasaporte canadiense, No.FX459812; y Rajab Ekton, pasaporte canadiense, No.TQ265103; quienes ciertamente entraron al país, con pasaporte falso, según informa la embajada de Canadá, mediante certificación de fecha 24 de enero 2021.

Tras la detención, se procedió informar a la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, para fines correspondientes.

La labor se realizó en coordinación con el Gerente del Programa Agencias de Servicios de Fronteras de Canadá, Interpol y la Dirección General de Migración. (N.com.do)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *