Así planea Microsoft dar muerte a Internet Explorer

Microsoft busca impulsar a Edge dejando atrás a Internet Explorer, lo que hará bloqueando famosos sitios como YouTube y Twitter desde el antiguo navegador

La compañía tecnológica Microsoft está decidida a convertir a su navegador Edge en el más utilizado y olvidar de una vez por todas al antiguo Internet Explorer, que por muchos años fue el más usado del mundo, y esto lo llevará a cabo mediante una actualización.

La empresa cofundada por Bill Gates anunció que a partir del próximo mes de noviembre bloqueará el acceso a algunos sitios webs desde Internet Explorer, para que en su lugar estos se abran en Microsoft Edge, incentivando así el uso de este último.

En realidad, esta es una función que Microsoft ya venía probando con algunos usuarios de Windows 10 tras el lanzamiento de Edge 84 el verano pasado, pero en esta ocasión, que será el lanzamiento de Edge 87, la compañía tecnológica planea habilitar la función para todos los usuarios de Internet Explorer como parte de los planes de obsolescencia para este navegador.

Son mil 156 sitios webs a los que ya no se podrá acceeder desde Explorer, una amplia lista en la que figuran populares nomnbres como YouTube, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, ESPN, Moneygram, eharmony, Chase, StackExchange, Hotstar, entre muchos otros.

La empresa estadounidense realizará esta acción con la adición del archivo DLL ietoedge_bho.dll, introducido en sus últimas actualizaciones de Edge, el cual fuerza la apertura de Edge para navegar en los sitios bloqueados que aparecen en la lista, que puede crecer o verse disminuida, según decidan los ingenieros de Microsoft.

Cabe aclarar que esta nueva función sólo se aplicará en dispositivos que tengan instalados tanto Edge como Internet Explorer, pero lo cierto es que son pocas computadoras las que sólo cuentan con uno, pues desde la actualización de mayo a Windows 10 Microsoft comenzó a instalar por defecto Edge.

La acción forma parte de la estrategia de Microsoft por dejar atrás su emblemático navegador Internet Explorer, que todavía es utilizado ampliamente, incluso por encima de navegadores como Safari y Opera.

Por otra parte, la compañía de Bill Gates busca impulsar Edge, lanzado en 2015, su navegador basado en Chromium que ha demostrado ser un digno oponente de Google Chrome y promete mejorar con su próxima actualización, ya que Microsoft trabaja para hacerlo más rápido al momento de abrirlo y en cuanto al consumo de memoria RAM.

Para ello, los ingenieros de Redmond están desarrollando una nueva función llamada «Startup Boost», la cual permitirá a Edge arrancar mucho más rápido en Windows 10, iniciando una serie de procesos del navegador en segundo plano desde el inicio de sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *