Inicia año escolar en El Seibo tras ser afectado por Fiona

Fecha:

El distrito educativo 12-03 de la provincia El Seibo comenzó este lunes el año escolar con el 40 % de los centros educativos afectados tras el paso por la República Dominicana del huracán Fiona.

Decenas de niños se dieron cita con gran entusiasmo al acto de bienvenida del nuevo ciclo escolar 2022-2023, el cual se llevó a cabo en la Escuela Severina Cerda de Mota.

Betania Severino, directora de ese distrito, dijo que, aunque no asistió el 100 % de los estudiantes, iniciaron la docencia como lo dispuso el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Severino manifestó que más del 50 % de los centros educativos iniciaron hoy la apertura del año escolar.

“Gracias a Dios casi todas las escuelas del casco urbano y parte de los campos se han podido sumar hoy el nuevo año escolar. La Escuela Juan Bosch, aunque se le fueron las ventanas y la Manuela Diez Jiménez a pesar de que tiene filtraciones, porque se le fue la capa asfáltica, pero recibimos a los niños”, indicó.

Explicó que hay algunos centros que la infraestructura están en perfecto estado, pero los caminos todavía no se han habilitado.

La directora exhortó a los padres a que envíen a sus hijos a los centros educativos con la ropa que tengan, puesto que entiende que algunos estudiantes fueron muy afectados por el huracán, pero que asistan con amor y entusiasmo a la docencia.

“Los directores conocen que los estudiantes deben asistir a clases con lo que tengan, dicho por nuestro ministro de Educación para que ningún niño se quede sin recibir sus clases”, subrayó.

En cuanto a la entrega de útiles escolares por parte del Ministerio de Educación para que las familias que lo han perdido todo o que no han podido comprar el uniforme dijo que, están a la espera de que lleguen.

“Yo creía que me iban a llegar, pero estamos en espera, porque ya en otros lugares se están entregando y vamos a ver si llegan aquí, adujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Antony Blinken denunció en Israel que Irán provee a Rusia drones “con los que muere gente inocente” en Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken,...

Siguen lluvias débiles en Santo Domingo, el norte y noreste

Las débiles e intermitentes precipitaciones continuarán registrándose en el...

Así será el iPhone 15 Ultra y sus 4 nuevos colores

En la segunda mitad de este año llegarán los...

Las primeras FOTOS oficiales de la BODA de MARC ANTHONY y NADIA FERREIRA

Marc Anthony de 53 años y la modelo Nadia Ferreira de 23, finalmente dieron el sí el pasado sábado en una lujosa ceremomia en la ciudad de Miami a la cual asistieron familiares y amigos.
Generated by Feedzy