DESTITUYEN A LA HIJA DE «LA TORA»

La Tora
Ingrid Altagracia Jorge Pérez, hija de La Tora

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo destituyó a la hija de la comunicadora Claudia Pérez “La Tora”, quien llevaba un poco más de un año siendo la primera secretaria de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos.

La destitución de Ingrid Altagracia Jorge Pérez está contenido en el decreto 510-20, con el cual el mandatario destituyó otros 49 funcionarios diplomáticos de las embajadas de España, Gran Bretaña, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Haití.

Pérez Jorge había sido nombrada en dicha posición con el decreto 290-19, del 03 de septiembre del 2019.

En la misma resolución, en su artículo 1, el Ejecutivo también derogó el articulo 13 del decreto 08-09, del 2009, mediante el cual se designó a Yaniris Inmaculada Cruz López como tercera secretaria en la embajada de la República Dominicana en El Salvador.

De igual forma fueron derogados los decretos con los que fueron designados Maryelin Haeckerina Didiez Ogando como primera secretaria de la embajada de la República Dominicana en el reino de España, Henriette Wiese Sánchez, consejera, encargada de asuntos culturales en Barcelona, en la embajada de la República Dominicana en el reino de España.

Asimismo, se derogaron los decretos que designaron a Natalia Vásquez Guzmán, consejera en la embajada de la República Dominicana en el reino de España, David Rodríguez Touzery, consejero de la embajada de República Dominicana en el reino de España; América Marcelina Fermín Taveras, como ministra consejera de la embajada de la República Dominicana en el reino de España y Patricia Paola Santos Cruz, consejera en la embajada de la República Dominicana en el reino de España.

El referido decreto presidencial también derogó la designación de Joseline Rosario Romero, como ministra consejera en la Embajada de la República Dominicana en Guatemala. (END)

https://www.instagram.com/p/CFymkXwMNU3/

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *