Infadomi hace reconocimiento a Raquel Peña

Fecha:

La Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas (Infadomi) reconoció la noche de este lunes el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña frente al Gabinete de Salud y su apoyo al sector.

El presidente de Infadomi, Ludwig García, expresó que, aunque se trató de un esfuerzo colectivo, Peña demostró un liderazgo “decisivo, oportuno, transparente y consciente de los retos a enfrentar”.

“Reciba, pues, doña Raquel, nuestro profundo agradecimiento por sus desvelos y entrega en una labor patriótica; y lo hacemos aquellos que, reunidos aquí como industria farmacéutica nacional, nos sentimos profundamente orgullosos de lo que está ¡hecho en RD!”, resaltó García.

El ministro de Salud Pública y actual coordinador del Gabinete de Salud, Daniel Rivera, dijo en representación de la vicepresidenta Peña, que los logros corresponden a todo el pueblo dominicano, por contribuir en momentos difíciles con decisiones oportunas en beneficio de toda la sociedad. La definió como una verdadera gestora de salud.

El presidente de Infadomi informó que los medicamentos, productos y sustancias fabricadas en el país, por manos dominicanas, son consumidos por el 65 % del mercado nacional y prescritos en más de 20 países de la región. Esta industria mueve al año aproximadamente 1,071 millones de dólares, con cerca de 20,000 empleos directos e indirectos en 70 laboratorios.

Específicamente, reveló, la industria dominicana ya maneja el 25 % del mercado de Centroamérica y produce sobre los 80 millones de unidades al año.

García entregó el reconocimiento, acompañado por los integrantes de la Junta Directiva, Fernando Espinal, Christian Farach, Maximiliano Valdés, y de la vicepresidenta ejecutiva de Infadomi, Patricia Mena Sturla.

Apoyo al Gobierno

La asociación dijo que la industria farmacéutica es aliada del Gobierno para garantizar un mecanismo de suministro confiable, bajo la calidad, asequibilidad y valor añadido de sus productos.

“Esto es hoy posible gracias al compromiso de los industriales dominicanos de mantenerse continuamente innovando, invirtiendo para mantener los más altos estándares de calidad, y cumplir con las políticas y normativas de buenas prácticas de manufactura y demás regulaciones vigentes a nivel local, habiendo logrado muchos de nuestros laboratorios certificaciones internacionales”, puntualizó el ejecutivo.

Dijo que es una prioridad reestructurar la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) de Salud Pública, dotándola de los recursos necesarios para fortalecer sus capacidades de regulación y vigilancia sanitaria y convertirla en un órgano regulador de referencia con nivel 4, en la calificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Cómo está el cólera en Villa Liberación?

Después de que Salud Pública diera a conocer siete...

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro rebajados en Amazon: las mejores cámaras sin gastar mucho

La serie de móviles Google Pixel 7 tiene un...

Protestas en VIVO: Militares y policías liberan tramo de la Panamericana Sur denominado ‘Barrio Chino’, en Ica

Vehículos pueden transitar libres por carretera ‘Barrio Chino’Tras la...

‘El Lobo Valencia’ declaró pagarle 10 millones de dólares a García Luna por liberar cargamento de droga

De acuedo con Óscar Nava -condenado a 13 años...
Generated by Feedzy