Indios de Cleveland cambiarán su nombre tras 105 años

Luego de 105 años bajo el nombre de Indios de Cleveland, el equipo decidió que no seguirán llamándose de esa manera, informó David Waldstein del New York Times.

Recordemos que por mucho tiempo se ha discutido si este nombre es apropiado, debido a que muchos consideran es ofensivo contra las tribus nativo americanas y ahora finalmente llegó el momento de modificarlo. Se espera un anuncio oficial del equipo en el transcurso de la próxima semana.

El equipo de Washington en la NFL quitó su nombre de «Redskins» debido a una situación similar y de hecho están jugando la temporada actual de la liga sin un nombre.

Se conoció que Cleveland podría jugar la campaña 2021 de la MLB sin un nombre, ya que el cambio requiere de muchos asuntos logísticos y necesitan conversar con los patrocinadores y las autoridades locales antes de tomar una decisión definitiva.

El manager Terry Francona y el estelar, Francisco Lindor, manifestaron en su momento que lo mejor era cambiarlo para traer «paz y amor» a la sociedad que se sentía afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *