SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional impidieron hoy una manifestación en los alrededores del Palacio Nacional, encabezada por dirigentes sindicales que exigían la entrega a los trabajadores del 30% de los recursos depositados en las administradoras de fondos de pensiones.

En reclamo de la devolución de un porcentaje de los recursos depositados en las administradoras de fondos de pensiones, un número reducido de personas acudió a las proximidades del Palacio Nacional, lo que provocó que un gran número de unidades de la Policía Nacional cercara la zona.

Estos ciudadanos que residen en sectores de Santo Domingo Este mostraron su descontento luego de que varios empresarios y funcionarios públicos se opusieran a la modificación de la Ley No.87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y que permitiría a los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) el retiro de hasta un 30% de sus ahorros.

Las cercanías de la casa presidencial se mantuvieron con un gran contingente policial, principalmente de la fuerza antimotines.

Algunos de los que oponen al retiro del 30% de los fondos de pensiones son César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu, y el Ministro de Hacienda, quienes aseguraron que ese retiro representaría consecuencias negativas y perversas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, la estabilidad y el crecimiento económico.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *