La comunicadora dijo que la relación con su madre se fue “agriando” al trabajar juntas muchos años

Iamdra Fermín es un rostro que siempre ha estado en la televisión dominicana. Desde que era pequeña comenzó a trabajar y lo hizo de la mano de su madre Blanca Hernández, lo que llevó a pensar que su relación era especial, ya que en todos los proyectos estaban juntas.

Pero no fue así y la propia comunicadora revela que su relación se tornó tan mal “que hubo un tiempo en que no quería saber de mi mamá”.

La madre de dos hijos y hoy alejada de la televisión se sinceró sobre sus sentimientos hacia su progenitora precisamente en el Día de las Madres. Su desahogo lo hizo en su cuenta de Twitter @Iamdra.

“Hubo una época en la que yo no quería saber de mi Mamá…”, comenzó Fermín, quien se mantiene activa en las redes sociales. La necesidad de independencia y tomar sus propias decisiones fue la causa de fricciones entre ambas.

En varios post, la expresentadora de televisión explicó que hubo un momento que se sintió tan asfixiada por la convivencia constante con su madre que tuvo que dejar de trabajar con ella.

“Trabajar juntas por tanto tiempo. Ella ser mi jefa siendo yo una vieja que necesitaba tomar sus propias decisiones fue agriando nuestra relación”, acotó.

Dejar de laborar juntas estuvo también acompañado de acudir a terapias, las cuales hicieron a Iamdra darse cuenta de que “para recuperar a mi mamá tenía que perder a mi jefa”.

“Yo sabía que eso estaba mal y fui a terapia psicológica porque necesitaba cambiar eso”, agregó.

Aseguró que desde que dejaron su relación comercial su relación mejoró. “Y ahora que soy mamá, estamos a otro nivel, nos llevamos SÚPER bien”.

Su historia laboral

Iamdra (1984) comenzó su carrera en los medios de comunicación cuando era un bebé de meses y debutó en un comercial. En 1992 hizo varios comerciales y participaba en un programa televisivo que tenía su madre, Blanca Hernández, quien es productora de televisión. En el 1995 entró al programa infantil “Topi Topi”, donde permaneció por espacio de cinco años.

Los siguientes pininos que dio en la TV fueron como conductora del “Conecta con Iamdra” en 2001 y en Mango TV fue presentadora de los programas de videos musicales “La Vellonera” y “Top Ten”.

La jovencita se lanzó sola a la televisión en el 2003 con el programa “Iamdra Full”, que luego pasó a llamarse “Iamdra”. El cambio de nombre que se dio en el 2011 tenía como objetivo que el público la visualizara de una manera más adulta. El 2013 participa en la película “Mi angelito favorito” de Alfonso Rodríguez.

La joven deja la televisión de manera formal en 2015 tras cancelar su programa Iamdra, el cual tenía 12 años en el aire. En la ocasión dijo que necesitaba descansar de lo que estaba haciendo desde pequeña. Ese mismo año entró a la radio con el programa “After Work”, el cual luego dejó. En el 2017, junto a Carlos Durán, inicia el programa “The Morning Beat”, pero también con el tiempo la joven también lo dejó y se ha dedicado a producir contenidos en las redes sociales.

Está casada con Rodrigo Madera desde 2015 y tiene dos hijos. También es graduada en Mercadeo.

View this post on Instagram

~Mi Mamá, fue la creadora👩🏻 y guía de mi carrera. Desde los 9 años en adelante trabajamos juntas TODO el tiempo, hasta hace 5🖐🏻 años. Vivimos todos los desacuerdos naturales entre Madre e hija, incluyendo la crisis de la adolescencia, ahora sumale➕a eso que ella era mi jefa. Ya en mis 20 y pico largos yo tenia mucho tiempo NECESITANDO volar🦋 con mis propias alas, tomar decisiones aunque eso significara equivocarme, pero mi Mama no lo veía asi y eso fue agriando nuestra relación😕. Hubo muchas discusiones feas entre nosotras… MUCHAS💔. Con esa preocupación llegué a terapia y poco a poco fui entendiendo que nuestro ciclo de trabajar juntas tenia que terminar. Un dia llamé📞 a Mami y le dije que quería cerrar el programa de TV, eso se lo había planteado mil veces y ella me convencía de que no, pero esa vez, estuvo de acuerdo (yo ni me lo creía😲). Yo, ya no quería seguir en TV, tampoco quería que Mami fuera mi jefa. Pero SOBRE TODO, necesitaba tener de vuelta a mi Mamá❤️. Juntas reconstruimos lo que se había dañado y ahora tenemos una relación buena y sana (no perfecta). ¿Por qué lo cuento🤷🏻‍♀️? Porque hay MUCHAS mujeres que se llevan fatal con sus Madres y un día como hoy, anhelan poder cambiar eso, la buena noticia es que ¡se puede!🤗

A post shared by Iamdra Fermín (@iamdrafermin) on

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *