Hipólito no aplaudió durante entrega de certificado a Luis Abinader

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, es tendencia este miércoles en la red social Twitter debido a las reacciones que ha generado el hecho de ser el único en no aplaudir en un momento de la entrega por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de certificados de elección a Luis Abinader y Raquel Peña.

En imágenes tomadas en el lugar del acto, y que circulan en las redes, se observa a todos los presentes aplaudiendo mientras el exmandatario lucia de brazos cruzados y mirando hacia otro lado.

*Relacionado: Abinader: “Los mejores tiempos de República Dominicana están por venir”

Esta acción le ha merecido mantenerse oscilante entre las primeras diez tendencias dominicanas en la referida red, donde ha generado miles de reacciones.

Mejía compitió para ser el candidato a la Presidencia de la República con Abinader en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de octubre pasado, resultando derrotado por un amplio margen.

En el acto, el presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó que este es el momento de que el pueblo deje a un lado las diferencias partidarias y se una con el fin de afrontar la crisis económica y sanitaria que vive provocada por la pandemia del COVID-19.

“Es el momento de la unidad del pueblo dominicano. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana”, sostuvo Abinader tras recibir el certificado de elección por parte de la JCE que lo acredita como el presidente electo del país.

En el mismo, donde también la vicepresidenta electa Raquel Peña recibió su certificado, acudió una amplia directiva del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Hipólito Mejía, Roberto Fulcar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *