Hipólito: «Tenemos que ser sensatos en este momento que estamos jodidos»

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

El expresidente de la República, Hipólito Mejía respaldó la reducción del 50% de los recursos con los que contribuirá el Estado con las organizaciones políticas para el 2021, como propuso recientemente el presidente de la República, Luis Abinader.

«Estamos en un momento de crisis y nadie puede decir cuándo va a terminar. Tenemos que sacrificarnos todos. No estamos en abundancia, y eso hay que entenderlo», expresó el ex mandatario.

«Lo que digan los partidos a mí no me preocupa, porque yo pertenezco a un partido también, pero tenemos que ser sensatos en este momento que estamos jodidos», sostuvo Hipólito Mejía al ser cuestionado sobre la oposición que han expresado organizaciones políticas a esa propuesta.

Mejía también se mostró de acuerdo con la eliminación de «El Barrilito» y otras concesiones que reciben los legisladores, aunque sea de manera coyuntural, a las que llamó privilegios que dijo no son buenos en momentos en que hay sectores muy necesitados que necesitan auxilio por parte del Gobierno.

El exgobernante dijo también que es necesario buscar alternativas que permitan que el Gobierno entregue canastas a la población durante la temporada navideña.

«Cuando yo llegué aquí (Palacio Nacional) vine con la tesis de que no era posible seguir dando canastas, porque eso era una herencia del jefe (Rafael Leonidas Trujillo) y del Balaguerato, pero la verdad es que la gente se acostumbró a esos festejos navideños», dijo Mejía al referirse a la posibilidad de que esa práctica no se realice este año por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Mejía confío en que se puedan hacer esas entregas, como ha expresado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Hipólito Mejía habló en el Palacio Nacional. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *