Hipólito sobre Haití: “No tenemos que echarnos ese muerto encima”

Fecha:

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía opinó que la crisis en Haití es un problema que debe solucionar ese país y no la República Dominicana. “Son problemas de ellos, no de nosotros, nosotros no tenemos que echarnos ese muerto”.

Agregó también, que se debe sacar de la “cabeza” la preocupación de una posible entrada de bandas criminales haitianas al territorio dominicano.

El exmandatario expresó que está convencido de que la Organización de las Naciones Unidas (OEA) intervendrá el país más pobre de América, porque no hay de otra.

Crisis en Haití

La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles y que concluye este miércoles (28.09.2022) paralizó de nuevo Puerto Príncipe y otras ciudades, convertidas en escenario de masivas manifestaciones.

Vandalismo en Puerto Príncipe

«¿Quién es Ariel Henry para no exigir su dimisión?», coreaban los manifestantes en Cabo Haitiano, la segunda ciudad de Haití, donde al menos un supermercado fue saqueado durante una protesta que la Policía Nacional disolvió con gases lacrimógenos.

Hospitales paralizados por escasez de combustibles

Aunque hace más de una semana que Henry se comprometió a que habría de nuevo gasolina en los surtidores, esta sigue sin llegar debido al bloqueo de la principal terminal de la capital por parte del poderoso líder de la banda G9, el expolicía Jimmy Cherisier alias «Barbecue«, que está tomando como rehén la región metropolitana ante la total indiferencia de las autoridades.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Realizan operativo de salud mental en clínica Cruz Jiminián

La Clínica Doctor Cruz Jiminián, ubicada en el sector...

Los mejores Xiaomi por menos de 140 euros: relación calidad-precio insuperable

No cabe duda de que Xiaomi y sus móviles...

Sigue sin resolverse la extraña muerte de Karen Viviana Turga, ¿Qué fue lo que pasó?

Imagen de referencia. Sigue sin resolverse la extraña muerte...

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...