Haz que Instagram no sea TikTok: el truco para volver al pasado

Fecha:

Son muchos los usuarios que opinan que Instagram era mejor hace varios años, cuando no existían los Reels y la feed aparecía por orden cronológico en vez de por cuestiones logarítmicas. Hay quienes llevan pidiendo a Meta desde hace bastante tiempo la posibilidad de cambiar esta última opción, ya que, a menudo, aparece contenido que no les interesa y hoy en día es una realidad.

Fue hace cuestión de unos meses cuando la compañía estadounidense incluyó una función en la aplicación para ver el orden de las publicaciones cronológicamente. Sin embargo, la gran mayoría de los que utilizan la plataforma desconocen por completo cómo acceder a ella, así que vamos a ayudarte a descubrirla.

Escoge el orden del contenido de Instagram

Para ver las publicaciones de Instagram de manera cronológica hay que remontarnos hasta el año 2016, pues fue entonces cuando Meta (Facebook por aquel entonces) decidiría remover esta opción. Las críticas no tardaron en surgir por parte de toda la comunidad de la app, sobre todo, porque puedes perderte publicaciones de cuentas que sigues dado el trabajo de los algoritmos e incluso una gran cantidad de usuarios amenazaron con borrar su cuenta de Instagram.

Esto ha llevado a la empresa a traer de vuelta esta opción, aunque, en realidad, dista mucho de lo que conocíamos hace ya 6 años. Esto se debe a que no es una alternativa como en Twitter, donde tú mismo puedes seleccionar entre las publicaciones más recientes o las recomendadas por la aplicación.

No obstante, la finalidad es prácticamente, pues la diferencia está en que hay que acceder a un apartado en concreto de Instagram para consultar el contenido según el tiempo de la publicación. A continuación te dejamos los pasos que hay que seguir para ello:

Abre Instagram en tu móvil.
Toca en el nombre de la aplicación, que aparece junto a una flecha apuntando hacia abajo, en la esquina superior izquierda.
Esto abrirá un pequeño menú donde hay dos opciones. Escoge “Siguiendo” para ver todas las publicaciones de las cuentas que sigues.

En esta sección estará lo que han subido los usuarios que te interesan y lo mejor de todo es que lo hacen en orden cronológico. De modo que no hay mucha dificultad para acceder a esta función, aunque quizá sería mejor que estas aparecieran directamente al abrir la app.

Marca en favoritos

La vuelta de esta opción en Instagram trajo de vuelta otra denominada “Favoritos” que, como podrás intuir, muestra las publicaciones de aquellas cuentas que has señalado previamente como favoritas. Esto es un gran añadido si únicamente quieres ver lo que han subido los usuarios que más te llaman la atención. Si quieres marcar como favorito un perfil tienes que hacer lo siguiente:

Abre la app de Instagram.
Repite el mismo proceso que hemos relatado anteriormente, es decir, toca sobre el logotipo.
Esta vez debes seleccionar la pestaña “Favoritos”.
Pulsa en “Añadir favoritos” y marca las cuentas que deseas incluir en este apartado.
Si quieres hacer lo mismo cuando ya no aparezca este mensaje, toca sobre el icono que aparece en la parte superior derecha en el que hay tres líneas con tres estrellas.

The post Haz que Instagram no sea TikTok: el truco para volver al pasado appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Cómo está el cólera en Villa Liberación?

Después de que Salud Pública diera a conocer siete...

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro rebajados en Amazon: las mejores cámaras sin gastar mucho

La serie de móviles Google Pixel 7 tiene un...

Protestas en VIVO: Militares y policías liberan tramo de la Panamericana Sur denominado ‘Barrio Chino’, en Ica

Vehículos pueden transitar libres por carretera ‘Barrio Chino’Tras la...

‘El Lobo Valencia’ declaró pagarle 10 millones de dólares a García Luna por liberar cargamento de droga

De acuedo con Óscar Nava -condenado a 13 años...
Generated by Feedzy