El gobierno de Haití suspendió la autorización de entrada para sus nacionales varados en el exterior por la pandemia de la Covid-19, según un documento divulgado hoy.

Los haitianos que no pudieron regresar al país antes del cierre de los aeropuertos, en marzo pasado, precisaban de un permiso gubernamental para acceder a los vuelos de repatriados.

En una misiva dirigida al Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, el primer ministro Joseph Jouthe indicó que las aerolíneas podrían abordar a cualquier pasajero en un vuelo a Haití, aunque subrayó que deben cumplir las indicaciones sanitarias.

Anunció que sus documentos de viajes serán retenidos por los servicios de inmigración por un periodo de 15 días, establecidos por el país para la cuarentena.

Ya a inicios de este mes, las autoridades aliviaron las condiciones impuestas a los haitianos bloqueados en el extranjero. Eliminaron la reserva de hotel para los días de aislamiento, aunque se mantiene la obligación de presentar un certificado que acredite su resultado negativo en los test de Covid-19.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *