Google Maps te dice las tiendas y supermercados abiertos en días festivos

Fecha:

Si hay algo que nos gusta hacer en días festivos es el no movernos del sofá y en el caso de tener que hacerlo, que no sea en vano. De esta manera, si tenemos que ir a una tienda o un supermercado, seguramente queramos saber de antemano si esta tienda se encuentra o no abierta. Las nuevas tecnologías nos ofrecen estas posibilidades y ahora gracias a Google Maps, ahora podemos ver si están abiertas o no esas tiendas.

En este punto lo más normal es que busquemos cualquier tipo de tienda a nuestro alrededor y gracias a la interfaz intuitiva, sencilla y clara que nos propone la app de localización de Google con la que podremos comprobar si cualquier tienda o supermercado que tenemos alrededor, está abierta en este día festivo.

¿Lo buscas en día festivo?

Será habitual que la búsqueda que estás a punto de realizar esté dada durante un día festivo, justo en el momento en el que queremos ir hacia esa tienda, razón por la cual, lo más sencillo que podemos llevar a cabo es una búsqueda simple en nuestro teléfono móvil en Google Maps.

Si lo que queremos buscar es un supermercado, con teclear esa misma palabra, podremos ver qué es lo que está abierto en nuestra posición, mientras que si queremos una tienda, por específica que sea o si lo que sabemos es su nombre, tecleando el mismo, será más que suficiente para que Google haga lo suyo.

Una vez busquemos, nos saldrá el mapa con las diferentes tiendas que tenemos a nuestro alrededor y si accedemos al panel donde encontramos el scroll con todas las tiendas cercanas, veremos un letrero con el que se nos indicará si se encuentra abierto ahora o no y la hora a la que va a cerrar.

Adelántate al festivo

También Google Maps nos da posibilidad de adelantarnos a los diferentes días festivos que se suceden en el calendario y poder ver si ese día que no queremos salir de casa en vano, nos podremos encontrar la tienda a la que queremos ir abierta o no. Por esta razón, tendremos que ahondar un poco más en la configuración de Google Maps y a partir de aquí, poder ver si está o no abierta

Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Realizar la búsqueda como hemos realizado anteriormente con total normalidad
Busca arriba a la izquierda la opción de filtrar la búsqueda que quieres realizar.
Dentro de las opciones que nos deja, tendremos la oportunidad de seleccionar el día y hora que queremos (el día festivo en cuestión).

Tras esto se nos aparecerá el horario con el que se abre o no esta tienda en el día festivo, por lo que nuestra duda habrá quedado resulta mucho antes de lo que podíamos imaginar y no haremos viajes en vano, al menos… de momento.

Cuidado con los horarios

A pesar de que los usuarios y la comunidad que se ha creado en torno a Google Maps, suele ayudar y mucho en lo que a horarios se refiere para que los mismos estén lo más correctos y completos posibles, también puede darse el caso en el que los mismos sean erróneos.

Esto es algo normal sobre todo cuando se trata de comercios que no están actualizados o que su ficha local no está del todo completa. Por esta razón, para que no vuelva a ocurrir, no ya a ti, sino a otras personas que puedan venir posteriormente, Google nos recomienda un botón dentro de la propia ficha llamado ‘Sugerir un cambio’. Con el mismo podremos indicar algún error, como por ejemplo en el horario o en cualquier otro aspecto de la tienda, por lo que será de gran uso para las personas que vengan después.

The post Google Maps te dice las tiendas y supermercados abiertos en días festivos appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

ADVISORY ++FLASH++ UKRAINE-CRISIS/PUTIN

Putin meets Russia’s Prosecutor General, expected to discuss Ukraine...

Lo que atrajo a inversionistas al negocio de Jairo González

La opulencia que mostraba el empresario Jairo González en...

Si montas en bici, ahora Google Maps te gustará más

Google Maps es un sistema de navegación empleado por...

Reino Unido vuelve a las normas pre-COVID sobre las franjas horarias de las aerolíneas

FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea British Airways...
Generated by Feedzy