SAN JUAN.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este martes que el 5 de julio ganará en primera vuelta porque cuenta con el cariño y respaldo de la gente, y así lo evidencian cuatro encuestas realizadas recientemente a nivel nacional, en las cuales está puntero en la intención del voto.

“En términos de los estudios y encuestas que estamos realizando, debo decirles que en cuatro mediciones a nivel nacional estamos arriba. Seguimos trabajando y entendemos que el 5 de julio habrá elecciones y el 5 de julio ganaremos en primera vuelta, no tengan ninguna duda de eso”, expresó Castillo.

Destacó que en estos momentos tan difíciles a causa del coronavirus la población dominicana lo que más espera de la clase política es que sea solidaria, y por eso, él cada día está más comprometido con su gente y continúa aportando todos los recursos de su campaña para contrarrestar el avance de la pandemia.

En ese sentido, Gonzalo Castillo continúa sin parar esta batalla contra el coronavirus y este martes realizó un recorrido por varias provincias del Sur para coordinar acciones puntuales de cooperación, y entregó 90,000 mascarillas para ser distribuidas en los barrios entre la población más vulnerable para prevenir la propagación del COVID-19.

“Aquí en San Juan entregamos 30,000 mascarillas, pero en el día de hoy entregaremos un total de 90,000 para que se puedan distribuir en toda la población para que el pueblo pueda protegerse. Andamos en una labor de solidaridad con el pueblo dominicano”, manifestó.

El candidato expresó “quiero pedirles que las ayudas las entreguen vivienda por vivienda sin banderías partidarias; dominicanos somos todos y a todos hay que ayudarlos. Estoy seguro que con Dios por delante, saldremos fortalecidos de esta situación”.

Castillo entregó 30,000 a la diputada Lucía Medina en San Juan; 10,000 al senador Adriano Sánchez en Elías Piña; 30,000 al senador Eddy Mateo, en Barahona; y 20,000 al senador Manuel Paula en Bahoruco.

Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

En todo el recorrido, Gonzalo Castillo estuvo acompañado de su jefe de campaña Rubén Bichara. En Elías Piña lo acompañó el senador Adriano Sánchez y el candidato a senador Iván Lorenzo, así como los candidatos a diputados de esta demarcación. En San Juan, también participaron la diputada Yomaira Medina y el senador Félix Bautista.

El pasado domingo Gonzalo Castillo visitó las provincias Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel, en las cuales donó 20,000 mascarillas en cada una, para un total de 80,000. Igualmente, el pasado sábado, Castillo también visitó las provincias Azua, Peravia y San Cristóbal, donde donó 55,000 mascarillas para repartirlas en la población más vulnerable.

El Plan de Acción contra el Coronavirus que desarrolla Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública.

También la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19 a nivel nacional.

También, Gonzalo Castillo ha acudido en auxilio de varias familias, a las cuales les ha reconstruido sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *