Afirma que fundó la compañía con una aeronave usada en 1992

El candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, decidió la noche de este jueves detallar un poco más sobre “sus orígenes humildes”, lo que incluyó a Helidosa Aviation Group, su compañía de aviación privada, cuestionada por políticos de la oposición.

El exministro de Obras Públicas explicó que antes de fundar esa compañía tuvo otros proyectos y que se graduó como técnico industrial en el Politécnico Loyola.

*Relacionado: Video | Gonzalo presenta plan de gobierno enfocado en cuidar a los dominicanos y recuperar economía

Aseguró que a los 19 años comenzó a trabajar como empleado privado, “y con el dinero ahorrado abrí mi primera empresa de reparación de computadoras”.

A esto le siguió, dijo, la apertura de una pequeña constructora, “y empecé a crecer”. Ese siguiente negocio lo puso siete años después, conforme a declaraciones que ofreció el político en una breve alocución que dirigió a la nación a través de una cadena de radio y televisión, para explicar su programa de gobierno.

La fundación de Helidosa la realizó en 1992, con una aeronave usada, según dijo.

“Después de 27 años de mucha inversión y trabajo duro, hoy somos la mejor y más grandes empresas de aviación privada de Centroamérica y el Caribe”, dijo Castillo.

En los aviones de Helidosa es que Castillo ha repatriado hacia el país a cientos de dominicanos que se han quedado varados en diferentes naciones a producto de la pandemia del COVID-19, lo cual menciona en su discurso.

Acusación de Taveras Guzmán

El periódico Diario Libre resalta que Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este jueves al gobierno de Danilo Medina de utilizar las instituciones públicas y al Banco de Reservas para favorecer de manera irregular a las empresas de Gonzalo Castillo con contratos y préstamos multimillonarios para Helidosa Aviation Group.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *