Gobierno prohíbe cultos presenciales en iglesias

SANTO DOMINGO.– El Gobierno decretó hoy el cese de las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo, del 1 al 10 de enero de 2021.

El gobierno dispuso este miércoles nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero.

Además, ordenó que desde el próximo 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.

En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.

Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader había adelantado que se tomarían nuevas medidas en procura de la salud de los ciudadanos y el bienestar de país, destacando todos los esfuerzos del gobierno en controlar crisis heredada. (El Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *