Gobierno elimina pago de 10 dólares a pasajeros dominicanos

Fecha:

Santo Domingo.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) comunicó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros, desde y hacia la República Dominicana, que no será efectuado el cobro de los diez dólares de los Estados Unidos de América (US10.00) por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a los pasajeros nacionales dominicanos, así como a los extranjeros residentes en la República Dominicana.

En sesión extraordinaria se trató como punto único conocer la revisión del mecanismo de pago de la Tarjeta de Turismo emitida por la República Dominicana, para evitar el cobro ilegal de los US 10 en los boletos aéreos de los pasajeros dominicanos y a los residentes extranjeros.

A través de la Resolución 217-2022, se instruye a los operadores aéreos para que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo.

El documento indica que las aerolíneas que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, son responsables del estricto cumplimiento de la presente Resolución.

Dice, además, que se otorga un plazo de 45 días para la efectiva y eficaz implementación de esta medida.

También se notificó la información a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los representantes legales de los operadores aéreos nacionales y extranjeros.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...

Paneles solares en la casa: ¿aporta al valor de la vivienda o sólo influye en el ahorro energético?

Crece el uso de paneles solares que suelen ubicarse...

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No hay nada que guste más en fechas navideñas...