Gobierno ahorra RD$669 millones al suprimir bonos

El presidente Abinader
El presidente Abinader

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader dispuso suprimir las erogaciones clasificadas como “Bonos para útiles varios NIP”, que permitirá al Estado un ahorro de RD$669.7 millones.

Abinader dispuso las medidas como parte de las acciones para mitigar la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia de la Covid-19, la cual ha afectado los ingresos del Estado y también el presupuesto público.

La decisión del jefe del Estado fue informada a través de una carta dirigida al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, así como a los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot, y al director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El Mandatario aclaró que las instrucciones no aplican para los bonos por concepto de “Rendimiento MAP”, “Compensaciones Extraordinarias” y “Otros no especificados”.

El presidente Abinader solicitó al ministro Castillo Lugo que notifique la suspensión de la emision de esos bonos a todas las instituciones de la administración pública correspondientes.

Solicitud

Abinader instruyó al director de Presupuesto para que proceda a suprimir en este 2021 las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos número 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios número 2.39 del Presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *