San Francisco de Macorís.- El gobernador de la provincia Duarte, Luis Núñez Pantaleón, aclaró que los apartamentos del Proyecto Aguayo no tienen vinculación al conjunto de viviendas que fueron prometidas a los habitantes del Barrio Azul.

Núñez Pantaleón explicó que las viviendas pendientes a construir para reubicar al los habitantes del Barrio Azul aún no tiene los terrenos para su levantamiento.

“Los fondos para la construcción de 250 viviendas están disponible a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), y que el próximo gobierno tendrá que ubicar los terrenos para invertir esos fondos que ya están aprobados”, explicó el gobernador.

En su intervención en el programa radial Punto Final el sábado 25 de julio, que produce el periodista Antonio María dijo que previo a la entrada del estado de emergencia por el coronavirus, la gobernación estaba ubicando los terrenos para la construcción de las viviendas.

En una reunió con el licenciado Antonio Vargas (víctima del covid-19), quien dirigía la DIGECOOM, le informó que los fondos estaban disponibles para su uso.

En cuanto al proyecto de viviendas de Aguayo, dijo que esta listo para su entrega, pero que por el momento el Estado lo está utilizando como centro de aislamiento para pacientes positivos de covid-19.

“El proyecto de las viviendas del barrio Azul y Aguayo no están relacionados. El Proyecto Aguayo fue iniciado por la directora del INVI, en su momento Alma Fernández. El mismo no se iba a realizar en esta provincia por falta de terrenos y que por gestiones de Miledys Núñez quien era la gobernadora en ese entonces consiguió los solares y se pudo realizar el conjunto de 96 viviendas”, explicó el gobernador.

Luis Núñez Pantaleón, dijo que esta son tareas pendientes para el nuevo Estado que presidirá Luis Abinader, y espera culminen las obras iniciadas por el actual gobierno.

Entre las obras pendientes para la provincia Duarte están la iniciada avenida circunvalación, el hospital regional de especialidades San Vicente de Paúl, además el puente que comunica los barrios de Ugamba, 24 de Abril, Los Jardines y Minguita.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *