SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao ganaron este martes su noveno partido, de un total de 18 a disputar en el Round Robin, al blanquear a los Tigres del Licey, 3 carreras por 0, en el encuentro efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Potros (9-4) amplían su dominio como líder del Todos contra Todos, y Licey que registra 5-8, está anclado en el último lugar del standing, perdió por cuarta ocasión seguida restando cinco juegos a cada equipo para concluir los playoffs del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Cinco lanzadores de los Gigantes combinaron una gran actuación monticular para dejar a los Tigres en tan sólo cuatro hits, encabezados por el abridor Logan Ondrusek (2-0), quien se acreditó el triunfo en una actuación de 5.0 entradas, una carrera y dos ponches.

Le siguieron Reymín Guduán con 1.0 inning y un hit; Tim Peterson 1.0 actos, un boleto y ponchó uno; Gerson Bautista 0.2 episodios y dio dos boletos; y cerró el estelar Juan Minaya en una labor de 1.1 entradas, dos hits y tres ponches, consiguiendo su cuarto salvado.

Perdió por los felinos, su abridor Albert Abreu (1-2) al tirar 5.2 innings, cuatro hits, una vuelta sucia, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

En la ofensiva de los Gigantes, los mejores fueron Hanser Alberto con sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo inning ante el relevista Pat Rutuolo, anotando en carrera Isaac Rodríguez y José Sirí; y Henry Urrutia impulsó una vuelta en el tercero contra el abridor Albert Abreu que fue un imparable al prado izquierdo para que anote Isaac Rodríguez.

Los cuatro hits de los Tigres los conectaron Anderson Tejeda, Michael De la Cruz, Carlos Franco y Yermín Mercedes.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.