Por Félix Decena

Gener Antonio Campusano Feliz, uno de los hermanos secuestrados en Haití, se encuentra ingresado en un centro de salud debido a secuelas producidas por el rapto.

La información la dio a conocer esta tarde Maicol Enrique Campusano Feliz, que también fue víctima del secuestro, aunque no especificó el centro médico.

“Estoy esperando que mi hermano se recupere que está en el hospital, que ayer se puso medio malo. Estoy esperando que se recupere para hacerle la exclusiva de todos los acontecimientos que nosotros sufrimos allá”, expresó el joven Maicol al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Tarde”.

Sobre las dudas que han surgido con relación a la credibilidad del secuestro, Campusano Feliz dijo que estará dando respuestas a las interrogantes en la entrevista que ofrecerá junto a su hermano.

Enfatizó que pasó días muy difíciles durante la incautación, al punto que llegó a pensar que no volvería a ver a su familia.

“A mi mente llegaban muchos pensamientos. Yo pensé wao no volveré a ver a mi familia, a mis hijos, dijo al aseverar que fueron días muy difíciles y dolorosos”, detalló.

Explicó que durante los primeros cinco días permanecieron encerrados, mientras que el primer día estuvieron atados de pies y manos.

Se recuerda que los hermanos Maicol Enrique Campusano Féliz, Gener Antonio Campusano Féliz y Antonio fueron secuestrados junto al traductor haitiano el pasado sábado 20 de febrero en Puerto Príncipe.

Los dos jóvenes trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group, la cual rueda un documental en Haití, razón por la que los hermanos Campusano Feliz se encontraban el vecino país.

El presidente Luis Abinader informó la noche del pasado viernes que los dos dominicanos en Haití se encuentran bajos custodia policía en el vecino país.

Mientras que el Ministerio de Defensa de la República Dominicana dijo esa misma noche que los hermanos dominicanos estaban en perfectas condiciones de salud, tras ser liberados.

No fue hasta la mañana de ayer que los jóvenes regresaron al país, luego de varios días de interrogatorio por la Policía Judicial (DCPJ) de Haití, como parte del procedimiento de ese país. (Hoy)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *