TikTok
TikTok ( Illustration by Alex Castro / The Verge)

TikTok es una de las aplicaciones más populares actualmente, especialmente entre los jóvenes. Esta es además una plataforma donde se mueve mucho dinero, gracias a contenidos promocionados, algo similar a otras redes sociales como Instagram. Muchas personas buscan saber cómo ganar dinero en TikTok con sus cuentas. Esto es algo sobre lo que os vamos a hablar en este artículo.

Si estabas buscando saber las formas en las que ganar dinero en TikTok, a continuación os dejamos con las mejores que podemos usar actualmente. Hay diversos modos en los que se puede monetizar esta plataforma, algo que interesa a muchos usuarios. Por eso, ahora que esta aplicación es una de las más populares en todo el mundo, se presenta como una buena oportunidad para ganar dinero.

Tendencias

Es importante que tengáis siempre presentes las tendencias en TikTok. Las tendencias son algo que cambian de forma relativamente rápida en la aplicación. Esto es algo que nos obliga a estar siempre atentos a las nuevas tendencias, ya que las formas en las que se podía ganar dinero en la app en sus inicios (como los conocidos vídeos bailando), son algo que han ido perdiendo algo de presencia en la misma.

Por eso, los contenidos que se suban, sobre todo aquellos que se suban con la intención de ser virales o monetizarlos al máximo, deberán tener esas tendencias en cuenta. Así que si quieres basar tus ingresos en esto, vas a estar obligado a conocer bien las tendencias en la app y estar atento a los cambios que se vayan introduciendo en los contenidos en la misma.

Contenido de calidad

Un aspecto de gran importancia si queremos ganar dinero en TikTok es que vayamos a subir buenos contenidos. Se pueden subir vídeos de muchos temas en la aplicación, pero algo de gran importancia es que vayamos a elegir un tema sobre el que sepamos que vamos a poder ofrecer en todo momento contenidos de buena calidad. Hay temas como el humor que pueden ser complejos, ya que se trata de algo especialmente subjetivo, pero puede que haya un tipo de humor que guste a más personas y sea en lo que te centres. Lo más importante en este sentido es que vayas a elegir algo en lo que vayas a mostrar tus capacidades y que pueda ser algo que se haga viral en la app.

No solo el contenido es importante, también la edición de tus vídeos es algo que tiene mucho peso. A los usuarios en la plataforma les gusta ver vídeos que están bien trabajados, que tengan una buena edición, buenos efectos de cámara. Se trata de esos vídeos que nos mantienen enganchados al móvil en todo momento. El uso de de aplicaciones de edición de vídeo profesionales se hace necesario en este caso. Estas apps se van a convertir en las herramientas que nos ayuden a crear vídeos de calidad y de este modo poder ir ganando seguidores en la plataforma.

Por otro lado, el lenguaje que usemos es también algo de importancia en TikTok. Esto es algo que se aplica a cualquier vídeo subido en la app, aunque es algo especialmente importante en vídeos donde demos trucos, consejos o si vamos a responder preguntas. En estos casos, es importante usar un lenguaje que sea accesible y comprensible para cualquier persona (tanto adultos como jóvenes). Además, es recomendable evitar palabras malsonantes, al menos en la mayor medida de lo posible, puedes decir alguna de vez en cuando, pero con cuidado. Este tipo de aspectos serán de influencia a la hora de atraer marcas a tu perfil, de modo que será posible ganar dinero en TikTok.

Transmisiones en directo

Hacer transmisiones en directo es otro modo de monetizar una cuenta en TikTok. Poder realizar emisiones en directo es algo que tiene una serie de limitaciones en la conocida aplicación. Solo usuarios que sean mayores de 18 años van a poder realizar estas emisiones en directo, además, deben tener al menos 1.000 usuarios en la plataforma. No es algo que vayas a poder hacer desde el comienzo en tu cuenta, pero una vez tengas una buena cantidad de seguidores, se presenta como una opción de especial interés en la misma.

Hacer una transmisión en directo en TikTok es una forma de poder conseguir monedas. Las monedas son algo que los seguidores compran y que nos dan, como una forma de recompensarnos por nuestro trabajo, para mostrar su agradecimiento o decir que les ha gustado. Por eso, si haces transmisiones en directo con cierta frecuencia o haces una que es de gran calidad, ya sea porque has elegido un buen momento o un tema que funciona bien, puedes obtener una gran cantidad de monedas en tu cuenta.

Por supuesto, si quieres ganar dinero en TikTok haciendo una emisión en directo, tienes que respetar las normas de la plataforma en todo momento. No hagas un directo donde violas dichas normas, ya que lo único que vas a conseguir entonces es que te bloqueen tu cuenta.

Enlaces de afiliados

A medida vamos ganando presencia en TikTok con nuestra cuenta, es posible que haya marcas que vayan a contactar con nosotros para que promocionemos sus productos en nuestros vídeos en la app. Esto es algo que puede convertirse en un buen ingreso cada mes, sobre todo si tenemos una cantidad de seguidores elevada y los productos que vamos a promocionar están relacionados con lo que hacemos. Si este es el caso, vamos a poder hacer uso de enlaces de afiliados en esos vídeos. Gracias a ello las personas van a comprar ese producto a través de nosotros.

El enlace de afiliados es algo que nos permitirá obtener una comisión por cada venta que hayamos generado. Es decir, si hemos puesto el enlace a un producto que hemos promocionado en un vídeo en nuestro canal y hay un enlace de afiliado en ese enlace al producto y varios usuarios lo compran, la marca o la tienda sabe que esa venta se ha generado gracias a nosotros. Por ello, tenemos una comisión por cada unidad vendida de ese producto (puede depender del acuerdo con esa tienda, por supuesto). Si esto se trata de algo que se hace de forma habitual, es sin duda un buen método para ganar dinero en TikTok cada mes. Dependerá de los acuerdos que tengáis con marcas y lo bien que funcionen con el paso del tiempo.

Construye tu marca

Los usuarios más populares en TikTok son aquellos que han sabido crear su propia marca. Por eso, es importante que tú también vayas a conseguir esto en la app. Esto supone dejar claro qué es lo que representas, cómo lo representas y cómo lo quieres transmitir, cómo quieres que otros te perciban o vean. Tener una identidad clara es algo que te ayudará a tener tu identidad de marca.

Las marcas o productos que vayamos a promocionar en el canal o en los vídeos tienen que ser algo consecuente con esa imagen de marca. Es decir, si eres una cuenta dedicada al gaming, no tiene sentido que vayas a promocionar maquillaje, si tienes una audiencia que es masculina en su mayoría y que no tiene interés en esos productos. Es importante tener clara la imagen a proyectar y buscar productos que se alinean con la misma, de modo que en todo momento se proyecta una imagen consistente.

Esta imagen de marca es algo que te va a ayudar a atraer otras marcas y empresas que quieran colaborar contigo y que quieran que promociones sus productos. Van a ver que tienes un perfil claro, que transmites bien lo que eres en todos los contenidos que subes en TikTok y esto es algo que funciona bien. Se trata de otra de esas formas de ganar dinero en TikTok, haciendo que generes mucho interés entre las marcas que buscan influencers en la plataforma.

Conoce a tu audiencia

Por último, algo relacionado con el anterior apartado, para ganar dinero en TikTok tenemos que conocer a nuestra audiencia en la app. Esto supone que sepas el tipo de seguidores que tienes, ya que esto es algo que tiene también influencia en los contenidos o productos que vayas a promocionar, por ejemplo. Deben ser productos que por ejemplo se ajusten a la audiencia que tienes en tu cuenta en la app.

Saber en qué países se encuentran la mayoría de tus seguidores, sus edades (rangos de edades) o el sexo al que pertenecen son algo que va a tener gran importancia en este sentido. Ya que así vas a poder ajustar tus contenidos de mejor manera a esa audiencia, por ejemplo, subiendo algo que sabes les interesa y va a funcionar bien en este grupo en concreto. Puedes ver este tipo de datos dentro del área de perfil en la aplicación, por lo que es información disponible para nosotros. Además, hay también herramientas profesionales con las que saber más sobre tu audiencia en la aplicación y así trabajar de una forma mejor, al saber qué contenidos son los que van a tener una mejor reacción por su parte.

––
*Con información de Androidsis.com

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.