Danny Alcántara niega Fundación de su esposa recibiera dinero del FONPER

Danny Alcántara
El periodista Danny Alcántara y su esposa Gianni Paulino

La Fundación Manos Arrugadas negó la noche de este domingo que recibiera fondos públicos por parte del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), tal y como lo afirmara el exdirector de esa entidad pública Fernando Rosa, mientras se le conocía medida de coerción por el expediente Anti Pulpo, caso por el que dos hermanos del expresidente Danilo Medina están arrestados.

La información la dio el periodista Danny Alcántara, esposo de la comunicadora Gianni Paulino quien a su vez preside la referida funcación.

«Manos Arrugadas, Fundación que preside mi esposa Gianni Paulino, niega categóricamente que haya recibido un centavo del Fonper, como afirmara Fernando Rosa, frente al Magistrado Alejandro Vargas», dijo Alcántara en su cuenta de Twitter.

Durante su comparecencia ante el juez Alejandro Vargas, Fernando Rosa aseguró que no solo la fundación de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina era beneficiada por Fonper, sino también la Fundación Manos Arrugadas de Gianni Paulino.

El Ministerio Público pidió este domingo un año de prisión preventiva contra el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, por su presunta implicación en una red societaria que desfalcó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos y que era liderada por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La solicitud fue realizada por la procuradora adjunta y directora de persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que más de 11 mil millones de pesos fueron sustraídos o no se saben de su paradero durante la gestión de Rosa al frente del Fonper.

En estos momentos, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se conoce medida coerción contra 11 exfuncionarios implicados en la operación Anti Pulpo, incluidos dos hermanos del expresidente Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *