VIDEO | EXMINISTRO DE SALUD FUE LLEVADO PRESO EN PANTALONCILLOS

Freddy Hidalgo
El exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sumó al exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo entre los apresamientos que realiza desde la madrugada de este domingo.

Efectivos policiales y de la Procuraduría se presentaron a su residencia donde el exfuncionario habría sido sacado en pantaloncillos, según se evidencia en un video.

*Relacionado: Video | Detienen a Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública

Hidalgo fue ministro en el primer gobierno del entonces presidente Danilo Medina, y luego se desempeñó como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

La Pepca también apresó a Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Un comunicado de la Procuraduría dice que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

2 comments

  1. Fue una falta de respeto el llevarlo de esta manera. Debieron dejarle poner ropas y no grabarlo y para colmo publicarlas.
    No le conozco, pero la justicia se debe de hacer sin acepción de personas. A unos les permiten que se vistan, a otros se les avisa para que los esperen vestidos, a otros se les da inmunidad.
    Dios, El Juez Justo, tenga misericordia de nosotros como nación. Y del Poder Judicial, para que imparta Justicia despolitizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *