A 29 años de la muerte de Freddie Mercury

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Así un 24 de noviembre de 1991, a sus 45 años, moría uno de los artistas más entrañables y míticos de la historia de la música: Farrokh Bulsara, cuyo nombre artístico fue Freddie Mercury.

“No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”, dijo el compositor y vocalista del grupo Queen justo un día antes de su muerte, el mismo día que contó publicamente que sufría del SIDA.

En 1986, cuando contrae el virus, aún no existían medicamentos para tratarlo y aunque el cantante siempre fue muy reservado con el tema era visible en su aspecto cómo empeoraba su estado de salud.

«Si todo hubiera ocurrido un poco más tarde, Freddie todavía estaría con nosotros gracias a los avances en la investigación del sida. Estoy seguro», declaró Brian May, guitarrista de Queen, hace unos años al Sunday Times.

Su última pareja

Jim Hutton y Freddie Mercury
Jim Hutton y Freddie Mercury

Jim Hutton, fue su pareja durante sus últimos seis años de vida. Dicen que cuando Mercury descubrió su enfermedad quiso terminar la relación con Hutton, pero él se negó: «Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio», le contestó. Y así fue, Jim fue su fiel compañero hasta el día de su muerte.

La relación entre ambos empezó un poco complicada. Se conocieron en un local en 1984. Pero en ese momento Hutton tenía pareja y rechazó sin dudar a la estrella del rock, que según cuenta en sus memorias, no conocía.

Sin embargo, dos años después, volvieron a encontrarse en un club nocturno y Hutton, que estaba soltero, aceptó una nueva invitación del artista para salir a cenar y no se separaron nunca más.

Durante los años que estuvieron juntos, Hutton trabajó como peluquero del artista. «La reacción de Freddie ante su enfermedad fue de total incredulidad. No se hundió hasta las últimas semanas, cuando realmente se estaba muriendo», recuerda en el libro «Mercury and Me» que escribió Hutton en 1995 donde cuenta detalles de su relacíón con el artista.

Luego de la muerte de Freddie, Jim Hutton decidió regresar a su Irlanda natal, donde vivió hasta que falleció de cáncer en 2010, con 61 años. «Freddie fue el mayor amor de mi vida y sé que nunca volveré a amar así», escribió Hutton en sus memorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *