Muere de COVID-19 pastor que “curaba el coronavirus con sus manos”

Los seguidores de Frankline Ndifor, de 39 años, lo consideraban un “profeta” y oraron por su resurrección a lo largo del fin de semana

Un pastor evangélico de Camerún,en África Central, que imponía sus manos sobre pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus o eran sospechosos de tenerlo para “curarlos”, murió a causa de la enfermedad. Sus seguidores se opusieron a que su cuerpo fuese enterrado y oraban por su resurrección.

Frankline Ndifor, de 39 años, era el fundador de la Iglesia Kingship International Ministries, a la cual acudían decenas de fieles, sobre quienes colocaba sus manos y rezaba por su recuperación, según reporta el canal Voice of America. Aunque decía “curar” a los feligreses, el religioso terminó contrayendo el coronavirus.

Una semana después de enfermar, el hombre presentó graves dificultades para respirar. La doctora Gaelle Nnanga, quien atendió al pastor, asegura que este falleció diez minutos después de recibir tratamiento.

Los seguidores de Ndifor, quienes lo consideraban un “profeta”, impidieron el ingreso de los médicos a su casa el sábado por la mañana, pues aseguraban que no podía ser enterrado “porque estaba en un retiro espiritual con Dios”. Ellos oraron por su resurrección a lo largo del fin de semana.

El religioso, quien también fue candidato a la presidencia de Camerún en 2018, apareció en público por última vez el 20 de abril, repartiendo mascarillas.

“Ahora que está muerto, no sé cómo se sanarán las personas sobre las cuales imponía las manos”, declaró uno de sus seguidores.

Camerún registra hasta ahora 3.529 infectados y 140 fallecidos por el nuevo coronavirus. También en Chile falleció por COVID-19 un pastor evangélico que hizo caso omiso a las indicaciones sanitarias y se reunió con otros religiosos.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *