Audio | Franklin Romero desmiente al FALPO y condena llamado a huelga

También reveló que propuso a Luis Abinader la designación del coronel Juan Luis Sierra Difó como director regional nordeste de la Policía

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, negó hoy que haya “impuesto” al general César Augusto Sena Rojas para ocupar la plaza policial en San Francisco de Macorís, a quien el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) vincula al asesinato del joven dirigente Mario Vladimir Lantigua Baldera en el 2017.

“Ellos me tildan a mí de responsable de yo haber traído al general, cosa que no es cierto, porque yo se lo dije a ellos, fui a su casa y le expliqué que lo que estaba buscando era un punto de equilibrio entre la Policía y ellos para que haya paz, y que aprovecharan que estaba el general para que se reabriera el caso de Vladimir, porque no hay una persona presa por ese asesinado”, aclaró el legislador en llamada a la Z 101.

En sentido, explicó los dirigentes del FALPO se opusieron rotundamente y entendieron que impuso al general, cosa que dijo no cierto, porque eso pasa a mano del director de la Policía, a quien le explicó la posición del grupo popular y se apartó de la situación.

Acusó a FALPO de querer “descansar” en él la responsabilidad de que el general se quede o se vaya de la ciudad, lo que indicó es una cuestión de “fuerzas” cuando lo que busca es convivencia.

El senador Romero recordó que siempre le ha dado su apoyo al FALPO, pero que debe entender que el tiempo cambió.

El conocido movimiento pupular anunció para el próximo martes 24 la realización de una huelga por 24 horas para reclamar el traslado del general Sena Rojas.

Romero también reveló que propuso al presidente Luis Abinader la designación del coronel Juan Luis Sierra Difó como director regional nordeste de la Policía con asiento en San Francisco de Macorís.

Se recuerda que Vladimir Lantigua Baldera falleció de un disparo el primero de agosto de 2017 al inicio de una huelga en demanda de reivindicaciones durante primera gestión de Sena Rojas como director regional de la Policía en esa ciudad. (Z101digital.com)

Comunicador Secundino Rojas arremete contra organizaciones populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *